jueves, 2 de marzo de 2017

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...POLICÍA ASESINADO: Su nombre Martín Alejandro Foresto, trabajaba en Rosario pero vivía en Santa Fe, Capital. UN CRIMEN EVITABLE SI LA BASE POLICIAL , HOY OCUPADA POR LA POLICÍA VIAL, HUBIESEN ESTADO ATENTOS.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior
DE NUESTRO BLOGS: www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
POLICÍA ASESINADO: UN CRIMEN POSIBLEMENTE EVITABLE SI LA BASE POLICIAL , HOY OCUPADA POR LA POLICÍA VIAL,   HUBIESEN ESTADO ATENTOS. Su nombre Martín Alejandro Foresto, trabajaba en Rosario pero vivía en Santa Fe, Capital, Barrio Don Bosco. Su presunto asesino: CARLOS GOROSITO, trabajaba en la empresa CLIBA, en Santa Fe, Capital...sucedió el domigo 26 de febrero 2017, en los semáforos de Peron e Iturraspe, esto es Barrio Barranquitas (Santa Fe, Capital). El lugar tiene cámaras de seguridad y a unos treinta metros del lugar del crimen se encuentra la POLICIA VIAL. Llegado a la esquina en cuestión se produce una discusión entre integrantes de los dos autos, el del asesino se cruza delante y no deja pasar al del policía Foresto que iba con su familia, su pareja esta a una semana de tener familia. Por esta acción de encierro es que se baja Foresto y se produce una fuerte discusión entre las dos familias, ya que el asesino también venia con unos familiares. Los golpes de puños no se hacen esperar, los intentos de calmar la situación por parte de los familiares del policía Foresto no dan resultado, uno de sus familiares ve como el asesino corre hasta su auto y extrae del mismo una cuchilla y corre hacia el Policía Foresto que seguía siendo atacado por otros familiares del asesino. En ese instante 04,30 de la mañana Foresto cae herido de muerte, luego se supo que tenia una puñalada en la tráquea y el tórax. Desesperados, sus familiares intentan reanimarlo mientras piden auxilio, como dijimos, a 30 metros de los acontecimientos se encuentra la POLICÍA VIAL, a ese lugar llega corriendo un familiar del Foresto y comienza a golpear la puerta de la base policial, que según su relato se encontraba totalmente a oscura, fácil de ver ya que sus puertas son de vidrio. Como desde adentro no le respondía nadie, golpeo con mayor ímpetu y fue ahí donde apareció una mujer policía, que de haber estado despierta y atenta muy posiblemente el policía Foresto estaría con vida ya que la cercanía de la base policial y una rápida intervención quizás y solo quizás terminaba desactivando la gresca y anulando el instinto criminal del asesino. El presunto asesino se presento en la comisaria sexta por jurisdicción y quedo a disposición del fiscal. Hoy, 02/03/17 se llevara a cabo la audiencia de prisión preventiva: Este apretado y ajustado relato que les presentamos, lo hicieron los familiares del policía Foresto en los medios radiales. Todo se encuentra bajo investigación, y ademas de las pruebas obtenidas por la Fiscalia, se esperan otras de indudable valor, como por ejemplo lo que tienen que decir las cámaras de seguridad y testigos (que fueron muchos), inclusive algunos de estos testigos ayudaron con el cuerpo de Foresto hasta que se presento la ambulancia. Salam Job para Miguel...
La imagen puede contener: 1 persona, anteojos y texto

******************************************************************************************************************************************************************

Marchan en reclamo de Justicia para Martín Foresto
Familiares y amigos del policía asesinado el domingo por la mañana realizan una marcha desde Plaza del Soldado hasta Tribunales, donde hoy se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.


02.03.2017





En la mañana de hoy, en los Tribunales de Santa Fe, se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva para los acusados de asesinar a un policía (Martín Foresto) el domingo por la mañana en Perón e Iturraspe, tras una discusión por tránsito.



En ese marco, familiares y amigos de Foresto marchan desde Plaza del Soldado hasta Tribunales.

En diálogo con el móvil de la radio, Vanesa, pareja de Martín, manifestó que “vamos a pedir Justicia por él porque él ya no puede hablar”.

“Nos han dejado con el corazón roto, queremos paz y justicia”, añadió.

Audio: Móvil Bruno Ballesteros
******************************************************************************************************************************************************************

LAS PRIMERAS NOTICIAS DECÍAN:

ALEJANDRO FORESTO, EL POLICÍA ASESINADO EN SANTA FE.


Un policía de 25 años fue asesinado ayer de una puñalada en medio de una discusión de tránsito en un barrio del centro de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales, que indicaron que el presunto autor del ataque se entregó a las autoridades y quedó detenido.

La víctima fue identificada como Alejandro Foresto, suboficial de policía, quien murió a alrededor de las 6 de la mañana mientras era asistido en el hospital José María Cullen de la capital santafesina, a causa de una herida de arma blanca en el tórax.

Las fuentes añadieron que un hombre de 38 años se presentó poco después en compañía de familiares en la sede de la seccional sexta de la capital provincial y dijo ser el autor del crimen, por lo que quedó detenido.

Los investigadores pudieron reconstruir los momentos previos a la agresión en base al relato de testigos y situaron la agresión en la esquina de avenida Perón e Iturraspe, en el inicio de la autopista Santa Fe-Rosario, en barrio Barranquitas.

Foresto se desplazaba junto a su esposa, embarazada de ocho meses, y otros allegados en un auto Honda Civic y en un momento dado se registró una discusión con los ocupantes de otro vehículo, al parecer por una maniobra de tránsito.

FATAL AGRESIÓN

Fue así que descendieron a la calle varios hombres y en la pelea el suboficial de la Policía santafesina cayó gravemente herido al ser alcanzado por un puntazo en el pecho.

La investigación quedó a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.

La Policía de Investigaciones realizó los peritajes de rigor sobre los autos, donde constató abollones en las carrocería y halló manchas de sangre. Los fiscales de la Unidad de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, trabajan en el caso y dispusieron el arresto preventivo de la persona sospechada de asesinar al joven policía.

DE INSULTOS A UN CRIMEN

Un allegado a la pesquisa describió la terrible escena: “La disputa comenzó con los autos que se sobrepasaban y encerraban. Esas maniobras luego fueron dando lugar a insultos y amenazas. Finalmente, en la intersección de Iturraspe y Perón, decidieron resolver sus broncas a los puños: ahí fue que Foresto recibió un puntazo en la zona izquierda de tórax, que le perforó la tráquea, según constataron los médicos del Hospital José María Cullen, que no pudieron salvarle la vida”.

Los voceros explicaron que en las próximas horas la Justicia le tomará declaración indagatoria al acusado del homicidio, fijará la imputación y definirá si lo deja detenido o le concede una excarcelación preventiva.