martes, 30 de junio de 2015

"NARCOTRÁFICO"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...ARGENTINA: Vicki Xipolitakis...Reina Automotores...Luis Medina (asesinado) ...Leandro David Pérez (presunto novio de Vicki Xipolitakis)...JUEZ VIENNA y muchos mas, parecen conformar una larga red de narcos y lavado de dinero...


Empresarios, un juez y una vedette, en la mira por la ruta del lavado de dinero
El novio de Vicki Xipolitakis es titular de una firma atribuida a un narco; su socio, preso por tráfico, tenía una moto a nombre del magistrado Juan Vienna

ROSARIO.- Un juez, empresarios, una vedette, automóviles de lujo, motos y aviones. Y muertes. Lo que une estas palabras sueltas son dos figuras penales: narcotráfico y lavado de dinero, que se entrecruzan en esta ciudad, donde la justicia federal investiga el blanqueo de la renta por la venta de drogas.

Reina Automotores es una de las cuatro empresas atribuidas al narcotraficante Luis Medina -asesinado en diciembre de 2013 junto a la modelo Justina Pérez Castelli- que figuran en una causa que se abrió en la justicia federal a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Leandro David Pérez figura como titular de esa firma. Este hombre, de 43 años, que se autoproclama novio de la polémica vedette Vicky Xipolitakis, quedó en la mira no sólo por gerenciar el negocio de Medina sino por ser socio del empresario Ariel Gustavo Spadoni, que cayó preso en la causa Peras Blancas, un contrabando de 1236 kilos de cocaína a Europa.

Tenía uno de los negocios más importantes de venta de motos en Rosario, allanado por la Policía Federal, que incautó ahí más de 50 rodados. Entre ellos, una Kawasaki ZX 10R que figuraba a nombre de "Juan Vienna". Ése es el nombre del juez que se apartó en septiembre pasado de la causa de Los Monos y que está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

La trama tiene varios capítulos, pero un núcleo central que los entrelaza: el narcotráfico y el dinero que se derrama y se blanquea en bienes y propiedades, que no habían tenido interés para la justicia rosarina hasta la presentación hecha por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Quizás la exposición despreocupada, como la que tuvo Leandro Pérez, dueño de Reina Automotores, le jugó una mala pasada al pasearse con su novia, la vedette Vicky Xipolitakis, por Rosario.

En estos días, justamente, la vedette fue buscada infructuosamente aquí, por la causa en la que se investiga su presencia en la cabina de un avión de Austral. Su "domicilio" es, en verdad, un cuartel de bomberos.

La concesionaria, que empezó a ser desmantelada hace poco menos de dos meses, reviste relatos cargados de cierta mística dentro del universo narco. Un vendedor recordó cuando miembros de la banda de Los Monos llegaron una tarde calurosa de noviembre con cajas de billetes de 10 y 20 pesos a comprar un Audi TT de 80.000 dólares.

Reina Automotores era la concesionaria que abastecía de autos de alta gama a los distintos eslabones de las bandas narco. En algún lugar debían invertir el dinero de la recaudación de los más de 300 búnkeres que había en 2013 en Rosario. Como publicó LA NACION el viernes pasado, unos 120 autos que están a nombre de unos 40 testaferros de las bandas de Medina, Delfín Zacarías y Los Monos están bajo investigación.

Uno de los proveedores de ese mercado cautivo era Pérez, pero la justicia investiga si el dueño "real" no era otro que Luis Medina, quien tras "retirarse" se instaló en el country La Pradera, de Pilar, mientras sus negocios en Rosario quedaron en manos de Pérez y de Germán Tobo.

Este último fue asesinado de siete balazos el 3 de septiembre de 2014 en la puerta de un galpón donde se guardaban 60 autos de alta gama, a sólo media cuadra de la jefatura de policía de Rosario. Medina tenía otras firmas que también están bajo la lupa, como Yazmin, Lumed y Lume. Pérez sigue en los negocios de autos e incursionó en la moda. Está asociado a firmas de ropa que tienen locales en shoppings de esta ciudad, Córdoba y Buenos Aires.

Además de Reina Automotores SRL, ubicada en Oroño 2724, Pérez aparece en otra firma, Repuestos Exclusivos SRL, en sociedad con dos personas, entre las que se encuentra Ariel Gustavo Spadoni, dueño de Luna Motos SRL. Esta compañía funcionaba con el nombre de fantasía Spadoni Motors y fue allanada en julio de 2013 por la Policía Federal en la causa Peras Blancas. Spadoni fue detenido junto con Fabián Castagna, dueño del restaurante Mumus. Y sigue preso en la Unidad Penitenciaria Nº 28 de Buenos Aires. Fue procesado en agosto de ese año por contrabando agravado de 1236 kilogramos de cocaína a Portugal y España.

Entre las motos incautadas en su local había una Kawasaki 2X 10R que figuraba en el acta que labró la PFA a nombre de "Juan Vienna", ex juez de la causa de Los Monos. La moto, de 1000 centímetros cúbicos color azul, había sido comprada por Martín "El Fantasma" Paz, y su padre se la habría cedido al magistrado, quien pretendía venderla. Pero en el título de propiedad no figura Vienna, aunque sí en el acta policial.

Ramón Machuca, conocido como Monchi Cantero, prófugo de la banda de Los Monos, dio una entrevista en LT8 de Rosario y le pasó un mensaje al juez: "Avísenle a Vienna que pase a buscar la moto que dejó en Spadoni". El rodado está bajo custodia judicial en el Juzgado Federal de Zárate-Campana.Fuente consultada: Germán De Los Santos ...La Nación...
UN MAGISTRADO CON VÍNCULOS POLÉMICOS

Juan Vienna

Juez


El magistrado está en medio de un escándalo desde que trascendieron detalles de su relación con Luis Paz, padre del "Fantasma", un jefe narco en Rosario. Hay fotografías que lo muestran con este hombre con quien habría compartido dos veladas de boxeo en Estados Unidos. La primera pelea fue la de Floyd Mayweather con Robert Guerrero, el 4 de mayo de 2013,en Las Vegas. Y la segunda fue entre Marcos Maidana con Aaron Broner, en diciembre de ese año

Paso al costado

En septiembre pasado, Vienna se apartó de la causa de Los Monos por "violencia moral" y dejó su juzgado al pasar al nuevo sistema procesal penal. La Corte Suprema de Santa Fe investiga la conducta del magistrado a partir de un sumario que se inició sobre cuatro puntos, entre los que figura el caso de la moto que estaba a su nombre y que fue incautada por la Policía Federal en un operativo de drogas.

DE NUESTRO BLOGS:
"NARCOTRÁFICO"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...ARGENTINA: Vicki Xipolitakis...Reina Automotores...Luis Medina (asesinado) ...Leandro David Pérez (presunto novio de  Vicki Xipolitakis)...JUEZ VIENNA y muchos mas, parecen conformar una larga red de narcos y lavado de dinero...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB...

"NARCOTRÁFICO"..."OPERATIVO LAZARILLO"...UN NARCO CIEGO LIDERABA LA BANDA...ALLANAMIENTOS EN CORRIENTES, CONURBANO BONAERENSE Y RESTO DE CAPITAL FEDERAL...


Un ciego lideraba una banda que proveía droga a clientes VIP

El hombre, ayudado por su mujer, traía la cocaína desde Bolivia. Y luego la distribuía entre empresarios y famosos.






En acción. La pareja, durante un seguimiento hecho por la Federal.



Es ciego y solía moverse tomado del brazo por su esposa. No llamaba la atención de la Policía. Hasta que lo empezaron a investigar y descubrieron que era uno de los cabecillas de una banda de narcotraficantes que traían cocaína desde Bolivia para distribuirla a clientes VIP. La pareja, de nacionalidad boliviana, quedó detenida en el “Operativo Lazarillo” junto a otras nueve personas, todos acusados de formar parte de la organización.

Según fuentes del caso, esta red tenía vínculos con el empresario Rodolfo Bomparola, condenado recientemente a cuatro años y tres meses de cárcel durante un juicio abreviado, en el marco de una causa por venta de drogas a famosos y gente del espectáculo.

Los principales acusados de la banda son Bruna Miranda Chusgo (48) y su marido, Rubén Gualberto Victoria (48). Los investigadores dijeron a Clarín que ellos estaban a cargo de traer cocaína desde Bolivia para vender en el país.

“El hombre tiene problemas de visión (es ciego), por lo cual ella se movía todo el tiempo como si fuera su lazarillo. De alguna manera aprovechaban esta situación para trabajar sin que nadie sospechara de ellos. De hecho, en una conversación telefónica se jactan de que un policía, en el barrio de Once, los ayudó a cruzar la avenida Pueyrredón en medio de una entrega de cocaína.

La pareja abastecía a la banda conocida como “Narcos VIP” y había reciclado sus vínculos para poder seguir vendiendo.

Fueron 11 los detenidos por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Todos quedaron a disposición de Norberto Oyarbide, del Juzgado Federal N° 5. Hubo doce allanamientos: uno en la provincia de Corrientes, seis en el conurbano bonaerense y el resto en Capital Federal. La Policía secuestró balanzas, herramientas y sustancias de corte, dinero, más de 10 kilos de cocaína, una pistola y al menos 21 teléfonos celulares.

La investigación se originó tras ser desbaratada la banda que encabezaban Bomparola y Gastón Mercau, el 27 de noviembre de 2013, que vendía cocaína y drogas sintéticas en barrios como Las Cañitas, Palermo, Belgrano, Recoleta y la zona norte del Conurbano. Una vez preso Bomparola, se puso la lupa en averiguar quiénes le proveían la droga. Fue así como se llegó al matrimonio boliviano. “Muchas de las entregas de cocaína las hacían directamente ellos, entregas muy puntuales”, explicó una fuente.

También identificaron a dos hombres apodados “Josué” y “El Oriental”, a quienes les hicieron seguimientos y se les intervinieron los teléfonos. El primero tenía relación con otro dealer apodado “El Paisa”, al que le vendía drogas una vez por semana para llevar a Corrientes, donde había alquilado una casa usada como “bunker”.

“El Oriental” se manejaba con otros tres hombres a los que llamaba “Tíos”. Uno acondicionaba vehículos de alta gama para poder llevar droga desde Buenos Aires a Neuquén y otras provincias....Una de cada tres personas sabe dónde venden droga

Estudio de una universidad privada.Es en Capital y el GBA. Hace 26 años, sólo el 6% tenía este conocimiento. Los especialistas aseguran que eso alienta el consumo.







En la esquina. Los lugares de venta de droga están cada vez más expuestos ante la mirada de los vecinos, en este caso de chicos. Foto: archivo clarin
Alfredo Dillón



La presencia de la droga en la Argentina es como la de un elefante en una habitación. Con esa metáfora (“an elephant in the room”) se refieren los ingleses a un problema que es evidente pero que nadie resuelve. Hace rato que las drogas rebasaron la alfombra del secreto: en Capital y el GBA, una de cada tres personas (31%) sabe dónde se venden. A nivel nacional, una de cada cuatro (27%) conoce estos lugares. Lo reveló una encuesta del Centro de Investigaciones Sociales de Fundación UADE y Voices.
La proporción creció un 400% en 26 años: en 1989, en el área metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal y GBA) sólo un 6% conocía lugares de expendio de drogas; actualmente es el 31%. “Cuanto más fácil es el acceso, más aumenta el consumo, porque se produce una normalización del fenómeno: se vuelve natural convivir con las drogas”, explica a Clarín Constanza Cilley, directora de la consultora Voices.
La mitad de los argentinos (48%) dice que es “alto” el consumo de drogas en su barrio y conoce directa o indirectamente a personas con problemas de drogas. En el GBA esta proporción asciende al 65%. A fines de los años 80, solo el 28% conocía a personas con problemas de drogas.
“Esto tiene que ver con cómo se organiza el narcotráfico en Argentina: a diferencia de los paraguayos, bolivianos o colombianos, que son exportadores, los narcos en Argentina venden en el mismo país. Pero la persecución del narcotráfico está enfocada en la exportación: el narcomenudeo es tierra de nadie, aunque es lo que más preocupa a la gente, porque es más visible”, señala Claudio Mate, ex ministro de Salud bonaerense.
En cuanto a las causas del consumo, según el estudio existen visiones diferentes entre los jóvenes y los padres de adolescentes. Así, más de la mitad de los jóvenes (53%) consideran como la causa más importante del consumo la presión del propio grupo y los amigos. Mientras que para los adultos es más relevante la facilidad para conseguir drogas (39%) y la falta de supervisión de los padres (38%).
Para el estudio, de alcance nacional, se entrevistó cara a cara a 1.008 personas mayores de 16 años. Fue realizado en el marco del Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), creado en 2014 por varias universidades privadas tras un pedido del papa Francisco. Las preguntas fueron sobre percepción pero no sobre consumo de drogas, algo que sí indagaban las encuestas de la Sedronar, que –según denuncia Andrés Cuesta, director de Investigación de Fundación UADE– dejaron de publicarse en 2010.
Graciela Touzé, directora de la asociación Intercambios, plantea algunas precisiones metodológicas: “El estudio indagó sobre percepciones; no se debe confundir eso con un hecho verificado”. Y añade: “No me llama la atención que la percepción se haya incrementado, porque estamos en un momento de instalación política de este tema. En 1989 nadie hablaba de esto”.
Según el informe de UADE y Voices, hay un consenso generalizado (más del 90%) respecto a que el paco, los solventes, el éxtasis, la cocaína y los alucinógenos son dañinos para la salud. Sobre la marihuana existe una visión menos negativa (ver página 33). El uso de tranquilizantes también aparece más naturalizado: solo el 71% lo considera nocivo.
A la hora de pensar una solución, la mitad de los argentinos (55%) pide leyes más duras contra el narcotráfico, 3 de cada 10 priorizan una mayor capacitación policial, y una proporción similar (27%) pide un mayor control fronterizo y de aeropuertos. Cilley resume: “Los ciudadanos demandan no solo combatir activamente el narcotráfico, sino también educación y atención a los adictos. El abordaje debe ser integral”.Fuente consultada: Clarín..

DE NUESTRO BLOGS:
"NARCOTRÁFICO"..."OPERATIVO LAZARILLO"...UN NARCO CIEGO LIDERABA LA BANDA...ALLANAMIENTOS EN CORRIENTES, CONURBANO BONAERENSE Y RESTO DE CAPITAL FEDERAL...El crimen organizado (narcotráfico y trata) son los destructores de familias, son los que asesinan a tus hijos, ayuda a combatirlos, DENUNCIALOS, podes hacerlo en forma anónima...Titulado,comentado y publicado por SALAM JOB...
LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""...Salam Job...

"NARCOTRÁFICO"...CÓRDOBA, Argentina: NARCOTRÁFICO Y CHANCHOS...


Marihuana en un criadero de chanchos

Córdoba.


Se comunicaban entre ellos como criadores de cerdos. Hablaban de “chanchos” cuando se referían a los cargamentos de marihuana que traían a Córdoba desde Paraguay. Incluso, en la zona rural de Río Segundo, a unos 60 kilómetros al sudeste de esta Capital, muy cerca de la autopista que va hacia Rosario, habían montado un criadero de cerdos que utilizaban como pantalla. Pero la farsa terminó este fin de semana tras una paciente investigación de varios meses, montada por el fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari. Fueron detenidos ocho sospechosos y se secuestraron casi 700 kilos de marihuana.

El operativo fue realizado por efectivos de la sección Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en un predio, donde, además del criadero, funcionaba un desarmadero de autos. Fuentes de la causa confiaron a Clarín que la droga incautada fue secuestrada en la caja de una pick up Ford F-100 que estaba estacionada en el lugar. El campo donde operaba la banda está ubicado a menos de un kilómetro del acceso a la autopista, donde el fin de semana ingresó la camioneta con la carga de marihuana.
Fuente consultada: Clarin
DE NUESTRO BLOGS:
"NARCOTRÁFICO"...CÓRDOBA, Argentina: NARCOTRÁFICO Y CHANCHOS...El crímen organizado no descansa y menos en sus intentos por disimular sus negocios mortales...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB