viernes, 9 de octubre de 2015

"NARCOTRÁFICO"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...09/10/2015...EL CARTEL DE LOS MONOS, LAVADO DE DINERO Y UN SINDICATO EN LA MIRA...MIENTRAS TANTO A LA FECHA SIGUE PRÓFUGO UNO DE SUS MAS PELIGROSOS INTEGRANTES Ramón Ezequiel Machuca Alias "Monchi Cantero"...



COLOCAMOS ALGUNAS FOTOS DEL NARCOCRIMINAL INTEGRANTE DEL CARTEL DE LOS MONOS PRÓFUGO  Ramón Ezequiel Machuca Alias "Monchi Cantero"...

Vinculan a un sindicato con los Monos y el lavado de dinero

La justicia federal de Rosario investiga al secretario general y a un empleado de un gremio por operaciones de más de $ 53 millones; uno de ellos tenía a su nombre 14 autos de la banda


VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2015



ROSARIO.- La madrugada del 14 de junio de 2013, la calle Melián al 6400, en la zona sur de la ciudad, fue un hervidero. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron allí una casa donde supuestamente funcionaba una cocina de cocaína de la banda de los Monos. Incautaron 60,7 kilos de cocaína y unos 800 kilos de sustancias para "estirar" la droga.

En medio del tumulto apareció un BMW flamante; entre vecinos y policías se bajó de él un hombre que dijo ser del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme). Se puso a hacer preguntas y luego desapareció. A los investigadores no les llamó la atención; parecía un curioso más. Ahora aquella anécdota no parece casual: en el expediente N° 10.315/2015, que se tramita en el juzgado federal N° 3 de Rosario, aparecen Soeme y dos personas ligadas al gremio señaladas como supuestos engranajes del lavado de dinero de los Monos.


Dos reportes de operaciones sospechosas (ROS) fueron incluidos el 25 de setiembre pasado en el expediente en el que se investigan maniobras de supuesto blanqueo de dinero de la banda narco. Uno de los principales imputados en esa causa es Mauricio Yebra, "principal testaferro" que habría manejado "fondos que provendrían de actividades de narcotráfico".

En mayo, la AFIP informó sobre "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación" realizadas entre diciembre de 2012 y 2013 por 53.532.221 pesos. Según la presentación de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) "se encuentran involucrados el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), Marcelo Balcedo y Mauricio Yebra, secretario general y empleado del gremio, respectivamente.


El primero es un hombre ligado a los medios de comunicación oriundo de La Plata. Según fuentes de la investigación, desde Soeme depositaron cheques endosados a Yebra por más de 50 millones de pesos en el banco Columbia. Este hombre, que está imputado en la causa federal contra los Monos, cobró por ventanilla esos cheques. Parte del dinero fue a parar a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, empresa con sede en Villa Elisa, La Plata, donde también funciona una radio cuyo propietario es Balcedo.

Catorce autos de alta gama -entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Coo-per-, que estaban en poder de los Monos, fueron registrados a nombre de Yebra. Las cédulas azules de autorización para el uso de los vehículos estaban en poder de distintos miembros del clan Cantero. Lo que se investiga es, justamente, si Yebra adquiría de forma "legal" los autos que utilizaba la banda y era uno de sus principales "testaferros".


Según el expediente 10.315/2015, se le adjudican a los Monos 46 autos. Yebra no tenía ingresos comprobados ni estaba registrado en la AFIP hasta 2012, cuando tras ser intimado de oficio por el organismo recaudador se anotó como monotributista categoría F, con ingresos anuales de hasta 96.000 pesos.

Después de que fuera imputado, Yebra presentó una nulidad en la causa a través de su abogado alegando que era ajeno a la organización criminal. LA NACION intentó contactarse con Yebra en Soeme, donde un empleado admitió que trabaja allí, pero no respondió a los llamados ni a los mensajes. Tampoco lo hizo Balcedo, el secretario general.
Operaciones simuladas

"Las modalidades delictivas con las que operaban los imputados consistían en adquirir bienes (muebles e inmuebles) registrables y derechos económicos sobre jugadores de fútbol a nombre de terceras personas, constitución de plazos fijos, compra de moneda extranjera y acreditaciones de cheques de terceros con retiros en efectivo. De esta forma ponían en circulación en el mercado los réditos obtenidos de los delitos precedentes", señala un informe de la UIF, querellante en la causa.

En junio pasado, la AFIP formuló otro reporte sospechoso en el que figuran las sociedades Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA y El Chaqueñito SA por la compra de vehículos de alta gama, que según la UIF fueron "justificados con fondos presuntamente simulados, efectuados entre mayo de 2012 y septiembre de 2014 por 3.000.000 de pesos". El Chaqueñito es una empresa de venta de autos de La Plata, donde se habrían comercializado los vehículos.

La causa por lavado de dinero se inició el 23 de junio pasado, cuando la UIF se presentó como querellante, y este organismo junto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) apuntaron a 23 personas como sospechosas de actuar de testaferros para acumular propiedades y vehículos (46 autos fueron identificados), 4 motocicletas y por lo menos 9 inmuebles, entre los que se encuentra un haras en la localidad de Pérez, cerca de Rosario.

Esta nueva causa contra los Monos se gestó a partir de la investigación en el fuero provincial en el expediente 913/12, que terminó con un juicio abreviado que favoreció a 14 integrantes del clan Cantero, acuerdo que, sin embargo, en dos instancias judiciales fue desestimado.Fuente: LA NACIÓN...

DE NUESTRO BLOGS:  www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar

"NARCOTRÁFICO"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...09/10/2015...EL CARTEL DE LOS MONOS, LAVADO DE DINERO Y UN SINDICATO EN LA MIRA...MIENTRAS TANTO A LA FECHA SIGUE PRÓFUGO UNO DE SUS MAS PELIGROSOS INTEGRANTES Ramón Ezequiel Machuca Alias "Monchi Cantero"...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB...

"NARCOTRAFICO"...ASESINO POR ENCARGO- - - -EL SICARIO ( de Pablo Escobar Gaviria) John Jairo Velasquez Vasquez alias Popeye : "UN BUEN ASESINO PEGA DOS TIROS, ARRIBA DE LAS CEJAS"...

DE NUESTRO BLOGS: www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
"NARCOTRAFICO"...ASESINO POR ENCARGO- - - -EL SICARIO ( de Pablo Escobar Gaviria) John Jairo Velasquez Vasquez alias Popeye : "UN BUEN ASESINO PEGA DOS TIROS, ARRIBA DE LAS CEJAS"...Seguramente que este asesino no es ningún ejemplo a seguir, solo queremos que veas como se mueve el narcoterrorismo, como actúan los enemigos públicos, como asesinan a tus hijos, estos son los destructores de familias...Al relato no lo veas como "una novela", debes verlo como la realidad que ya hace tiempo venimos denunciando y que hoy se presenta a pura muerte en nuestro País. Este sicario dice en este momento la verdad y nada mas que la verdad y no porque ahora pretenda ser el "espadachín de la justicia", lo hace porque se vanagloria de sus crímenes y se siente orgulloso de haber participado de grandes matanzas dentro y fuera de Colombia mandado por uno de los criminales mas grandes y sanguinarios, Pablo Escobar Gaviria...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB...


"El narcotráfico en la Argentina está matando más gente que las FARC en Colombia", dijo Jhon Jairo Velásquez en una entrevista con InfobaeTV



A Jhon Jairo Velásquez se lo conoce como Popeye. Así le decía su jefe, Pablo Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de la historia mundial. Él mismo se define como un asesino. No es para menos: se atribuye 250 muertes por encargo, entre ellas la del amor de su vida, Wendy Chavarriaga, una modelo colombiana que había sido amante del capo del Cartel de Medellín.

En la exitosa serie El Patrón del mal, Popeye es El Marino. Los creadores del programa decidieron utilizar apodos similares para todos aquellos personajes que aún están vivos. Cuando le preguntan por el programa, Velásquez dice que la serie le gustó pero marca distancia sobre la imagen que la televisión construyó sobre Escobar: "Él era un asesino completo, un hombre, un guerrero como ninguno".

En una entrevista con InfobaeTV, el sicario preferido de Escobar aseguró que "la Argentina se está colombianizando" por la cantidad de muertes que provocó el narcotráfico en los últimos años. Hace un paralelismo entre la Argentina y Venezuela y cree que para luchar verdaderamente contra los carteles de droga que operan en la región debe cambiar el gobierno.
El Patrón
Las fiestas de Pablo Escobar en la hacienda Nápoles eran despampanantes. En muchas de ellas trabajaron artistas argentinos, algunos de los cuales formaron una relación amistosa con el narco colombiano. Popeye dice que su jefe fallecido -fue abatido en 1993- era admirador de Sandro (Roberto Sánchez) y Piero (Piero David Franco de Benedictis). A este último lo recuerda como un "gran ser humano de buen corazón", ya que fue quien lo invitó a venir a la Argentina en solidaridad con la familia de Escobar Gaviria.

"El día que mataron a Pablo sentí miedo por primera vez; me sentí un miserable, un cobarde. Y al escuchar lo que decían los medios de comunicación me di cuenta de que yo andaba con un titán, un gigante; me lloró el alma, me sentí chiquito, cobarde", recordó.

"Yo admiraba a Pablo Escobar; lo amaba. Y lo sigo respetando, sigo obnubilado con su figura. Me siento muy orgulloso de haber trabajado para él. De lo que no me siento orgulloso es de los crímenes para la época", repite sin resquemor Velásquez, quien empezó su carrera como asesino a los 17 años.

Esas muertes que le encargaba Escobar a él y a su equipo de sicarios le permitían tener una vida casi de lujo. Es que el "Patrón" les abonaba entre USD 200 mil y USD 500 mil cada vez que asesinaban a un enemigo del Cartel de Medellín.

Un aspecto que no pasa desapercibido y que llama la atención es la rigidez con la que describe al capo narco, a quien vio llorar una sola una vez en la vida: fue el día de la muerte de Mario Henao Vallejo, su cuñado.



Popeye estuvo 22 años preso por sus asesinatos. En agosto de 2014 fue liberado. Hoy, a los 53 años, trabaja en la historia de su vida que pretende llevar a la pantalla grande para reivindicar la figura de Pablo Escobar. Sus libros hoy son muy difíciles de conseguir en las librerías de la Argentina y sólo se puede acceder a ellos en forma online.


Popeye, el sicario de Pablo Escobar, redobla la apuesta: "Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel lo sabía"

Entrevista impactante.

En un nuevo envío del mano a mano entre el periodista Ricardo Canaletti (Telenoche y TN), Popeye Vásquez involucró a los líderes cubanos en el tráfico de drogas a Estados Unidos. Y acusó a García Márquez de ser un intermediario entre el cartel de Medellín y los Castro.








John Jairo Velasquez Vasquez alias Popeye asesino por encargo sicario de Pablo Escobar Gaviria. (Archivo)

Una nueva y escalofriante entrega del material obtenido por el periodista Ricardo Canaletti (Telenoche y TN), John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido Popeye, descubrió algunos datos más de la impactante trama de la estructura criminal del cartel de Medellín, liderado por el reconocido narcotraficante Pablo Escobar.

Popeye era uno de los sicarios predilectos del jefe narco. El asesino mató a más de 300 personas y estuvo preso 23 años. Hoy, camina por las calles de Medellín y los colombianos lo reconocen. Popeye es el otro patrón del mal, y le contó a Canaletti sobre una de las organizaciones criminales más grandes del mundo: el cartel de Medellín.

En las dos primeras fracciones de la entrevista, que irá completa el domingo desde las 21 por TN, Popeye dio varios detalles de sus asesinatos y estremeció con una frase: "Un buen sicario mata de dos tiros, arriba de las cejas".


Anoche se transmitió una nueva porción del relato. Esta vez, fue directo, con nombres y apellidos, e involucró a líderes políticos y de la cultura general en el tráfico de drogas con destino final Estados Unidos.

"Raúl Castro recibía la cocaína de parte de Pablo Escobar y Fidel (Castro) estaba al tanto de todo. La droga iba a Cayo Hueso, al sur de la Florida", dijo, de entrada, este sicario nacido hace 53 años en la ciudad colombiana de Antioquía.
Canaletti le repreguntó, le insistió en que se estaba metiendo con un líder mundial. Y que era difícil creerle a un sicario, a un bandido. La respuesta fue más contundente aún.

"Ese (Fidel) no es un líder mundial, es un dictador y un bandido. Yo estuve en Cayo Hueso, yo vi la droga. Cuando se descubre el tráfico de cocaína, en Cuba quedaron más de 10.000 kilos de droga enterrados", redobló Velásquez Vásquez, con la frialdad que reconoce haber asesinado a casi 300 personas.

"A mí me puede llamar bandido, no hay problema. Pero le voy a contar más. A mí, Pablo Escobar me envía al aeropuerto de México, del D.F., a encontrarme con el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Sí, así como lo escucha. A él le entregué una carta de parte de Pablo Escobar, esa carta era para Fidel y Raúl Castro. Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana, y con ese submarino, a Miami".

Cada tramo del relato parece una novela, pero este colombiano que pasó casi la mitad de su vida en la cárcel la repasa con absoluta claridad, sin titubear. Al dar una breve opinión de cómo era su jefe, Popeye lo define con mucha precisión. "Era el mejor amigo del mundo y el peor enemigo del mundo. Para él, eran más importantes los sicarios que los narcos. Si hacías una mala, te llamaba y te decía que eso a él le podía costar muy caro, si habías matado a un amigo suyo, por ejemplo. El no mataba por cualquier cosa, él mataba por deslealtad".

Sin dudas, una película resumida en una impactante entrevista, que seguirá dejando tela para cortar, y notas para escribir.



Popeye, el sicario de Pablo Escobar: “Miren su país, que todos los días se parece más a Colombia”


El hombre acusado de más de 250 asesinatos habló sobre el narcotráfico en la Argentina y además reveló quién cree que mató al líder del cartel de Medellín. Mirá una nueva entrega de la entrevista con Telenoche....Popeye, el sicario de Pablo Escobar, se refirió al narcotráfico en nuestro país y dio un dato alarmante. “Mucha gente de la mafia colombiana está comprando tierras en la Argentina”, aseguró. Y agregó: “miren su país, que todos los días se parece más a Colombia”.

Luego, el acusado de más de 250 asesinatos afirmó que “Pablo Escobar no mató al hijo de Carlos Menem”.

El otro patrón del mal estuvo 22 años en prisión, le confió a Ricardo Canaletti:“para mí la cárcel es un modo de vida. Era mi hogar, mi casa, un lugar donde luchar. Me quisieron matar, hubo 7 atentados en mi contra. No me mataron porque me sabía defender. Era un rey, tenía dinero y me rodeé de buena gente”.

Finalmente, sentenció que “a Pablo Emilio Escobar Gaviria lo mató la Policía Nacional de Colombia, fue el mayor Hugo Aguilar Naranjo”.
...El Trece
P
6.59