martes, 29 de septiembre de 2015

"NARCOTRAFICO"...LA MORSA "ANIBAL FERNANDEZ" y el “éxtasis líquido” (GBL)...El programa “PPT”, de Lanata, había informado el domingo que tanto el GBL como el Cloruro de Etilo pasaron a ser considerados estupefacientes tras la salida del decreto 772/15. Pero siguieron entrando al país.


DE NUESTRO BLOGS:
www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
En Países serios, si el que se postula para presidente de la nación no quiere debatir, el pueblo le da la espalda, lo deja de lado y lo castiga con el voto. En países serios la sociedad no vota a postulantes a Presidente si su partido esta claramente mezclado con el narcotráfico, la corrupcion, los niños con hambre, la pobreza y la inseguridad sin fin, además si su partido político tiene a un vice presidente de la nación procesado por delitos gravísimos y confirmado un juicio oral,estando este vicepresidente en funciones, además si su partido político tiene a su presidenta en funciones con 117 denuncias...que parte no se entiende??...SALAM JOB...
Una respuesta K que demuestra el descontrol

La importación de precursores para el "éxtasis líquido".Los ensayos de desmentida tienen contradicciones y errores. Además, faltan regulaciones







Jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense. Aníbal Fernández




Nicolás Wiñazki



Ayer, el propio Aníbal Fernández -afónico -, confirmó que el “éxtasis líquido” (GBL) es una sustancia que solo puede entrar al país si se la controla con rigor. Y reafirmó que hasta junio de este año era legal. Fernández al menos desde el 2008 sabía que el GBL se usaba como droga y debía prohibirse. También explicó que lo mismo había pasado con la efedrina: era un fármaco legal hasta que se confirmó que usaba para trafico ilícito a México. Eso pasó cuando se avanzó en la investigación sobre el Triple Crimen de General Rodríguez. La Justicia investiga si él mismo estuvo involucrado en esa trama mafiosa.


El programa “PPT”, de Lanata, había informado el domingo que tanto el GBL como el Cloruro de Etilo pasaron a ser considerados estupefacientes tras la salida del decreto 772/15. Pero siguieron entrando al país.

Tres meses después de la publicación del decreto, la ANMAT, sacó un circular para intentar regular su uso solo en los mercados de alimentos y cosméticos. En ese lapso, entraron al país al menos 86 toneladas de GBL. Estaba prohibido. Mientras el programa se emitía por canal 13 tanto el ministro de Salud, Daniel Gollán, como el titular de la SEDRONAR, Gabriel Lerner, intentaron despegar el caso de la efedrina con el del GBL y el Cloruro de Etilo.


¿Qué pasó con las 86 toneladas que se movieron en medio de un limbo administrativo?


Gollán asumió como ministro de Salud cuando Fernández juró como Jefe de Gabinete. Su pareja se llama Galdys Raquel Méndez. Como titular del Instituto de Alimentos del ANMAT, es ella quien autoriza hoy qué empresa puede usar de modo legal tanto el GBL como el Cloruro de Etilo.


La confusión en la que entraron Gollán y Lerner al hablar del “éxtasis líquido” y el “lanzaperfumes”, es una muestra, a escala y con matices, del descontrol estatal que existe sobre este tema. Gollán tuiteó, entre otras cosas, que el GBL se había incorporado en el listado de “estupefacientes” para que “la Justicia pueda tipificar su uso ilícito y procesar a quienes lo usen con ese fin”. Después cambió parte de ese concepto y afirmó que “El uso industrial de GBL es lícito”, y que “la ANMAT lo controla para alimentos y cosméticos”. La primera oración de este tuit es falsa. Las regulaciones estatales sobre la utilización de GBL con fines lícitos no existen.


Lerner, también desde Twitter dijo que “el 100 % del GBL” es usado “por 11 empresas”. Agregó que el “97 por ciento” lo utiliza para hacer herbicidas. ¿Y el 3 por ciento restante? ¿Está reglamentado el uso del GBL como agroquímico? No. La agroquímica Atanor tiene en estos momentos varios barcos parados en puertos, cargados con GBL, esperando que algún organismo estatal se anime a autorizar su entrada. Como si fuera tranquilizador, el Lerner también aseguró que las últimas importaciones de Cloruro de Etilo son de 2013. Los documentos de PPT muestran ese producto entró por las aduanas a fines del 2014. Lerner y Gollán, se jactaron de que Argentina es líder en controlar el GBL, una sustancia que es ilegal solo desde mayo.

Droga GBL: opositores piden más explicaciones a Aníbal Fernández

La importación de precursores para el "éxtasis líquido".Vidal, Solá y Linares afirmaron que este nuevo caso muestra la ineficiencia K en la lucha contra las drogas.

Los principales candidatos a la Gobernación bonaerense reclamaron “explicaciones políticas” al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,+ por presuntas responsabilidades institucionales en la importación de la sustancia Gamma Butirolatoa, utilizada para la producción de la droga “éxtasis líquido”.
Según el ex gobernador y candidato de UNA, Felipe Solá, el funcionario tendría que aclarar “los trámites para importar ese elemento químico que envenena a nuestros jóvenes”. La referencia es por el compromiso que adquirió Fernández, en 2008, para prohibir -mediante decreto- algunas drogas consideradas peligrosas y que hasta entonces eran legales. Entre ellas la Gamma, GHB o GBL, como se la conoce. Ese año no hubo prohibición. Recién en 2010 se firmó el decreto, pero en la norma no se incorporó al GBL.
Pasaron siete años desde aquel compromiso de Fernández, hasta el decreto N° 772/15 que finalmente reglamentó en la materia. En ese período, de acuerdo con un informe del programa PPT, de Jorge Lanata, ingresaron cientos de toneladas de la sustancia que en nuestro país se denomina “éxtasis líquido”.
“Con estos hechos, queda claro que quienes han gobernado todo este tiempo no supieron o no quisieron enfrentar al narcotráfico”, cuestionó ayer María Eugenia Vidal (Cambiemos).
El tema resulta sensible en la Provincia porque Fernández es candidato a la Gobernación (FPV) y hace semanas fue involucrado en el caso del triple crimen de General Rodríguez, en 2008, durante la trama oscura del tráfico de efedrina.
Entonces, como en esta oportunidad, el jefe de Gabinete atribuyó esas acusaciones a la campaña electoral. “Es una de las tantas porquerías” a las que van a “asistir hasta el 25 de octubre”, cuando se realizará la elección general.
Fernández sostuvo, en su habitual charla matinal, que la denuncia responde a necesidades de la oposición “porque pierden y tienen una desesperación por agraviarnos que se mueren”. En sintonía con Aníbal Fernández, el ministerio de Salud y el Sedronar también negaron la denuncia.
“Si viven en la Provincia cuídese de la `La Morsa´. Tratemos de no verlo en ese lugar. Aníbal ya tiene suficientes acusaciones para salir y dar explicaciones si quiere ser Gobernador de Buenos Aires”, declaró Solá en Radio Rivadavia.
Vidal prefiere poner las cosas en términos de antítesis: “La gente sabe quién es quién. Cuando ve a Aníbal Fernández y me ve a mí sabe quién puede sacar a sus hijos de la droga”, dijo a Clarín.
También el candidato Jaime Linares (Progresistas) asignó “extrema gravedad” a las nuevas denuncias contra el funcionario kirchnerista y “demuestra, una vez más, que el gobierno no estuvo ni está empeñado en políticas públicas contra el narcotráfico”.

DE NUESTRO BLOGS: www.combatealnarco-salam.com.ar
En Países serios, si el que se postula para presidente de la nación no quiere debatir, el pueblo le da la espalda, lo deja de lado y lo castiga con el voto. En países serios la sociedad no vota a postulantes a Presidente si su partido esta claramente mezclado con el narcotráfico, la corrupcion, los niños con hambre, la pobreza y la inseguridad sin fin, además si su partido político tiene a un vice presidente de la nación procesado por delitos gravísimos y confirmado un juicio oral,estando este vicepresidente en funciones, además si su partido político tiene a su presidenta en funciones con 117 denuncias...que parte no se entiende??...SALAM JOB...

"NARCOTRAFICO"---OPERATIVO "ARROZ AFRICANO"...LA BANDA DEL NARCOARROZ...el cartel operaba en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Mendoza...

La banda del narcoarroz, un cartel muy sofisticado


Cómo operaba el grupo de colombianos que tenía desde sicarios hasta profesionales
Martes 29 de setiembre del 2015...

Las propiedades del oncólogo de Rosario, donde presuntamente se camuflaba la droga en el arroz.Foto:Marcelo Manera


Williams Triana Peña, de 33 años, acompañado por un fornido custodio paraguayo, notó que alguien los seguía. El calor y la humedad asfixiaban en enero pasado en Puerto Iguazú, Misiones.


Uno de los presuntos jefes del cartel colombiano de los Urabeños, que se había alojado en el Iguazú Grand Hotel, estaba enfrascado desde diciembre en un problema: averiguar cómo le habían "mejicaneado" un cargamento de cocaína.

Su cabeza valía mucho. Williams Triana Peña y su hermano Erman ocupaban, según la Justicia, la máxima jerarquía del cartel de los Urabeños. Pero debió ser descubierto el caso del "narcoarroz" para que se confirmara que habían trasladado su proceder a la Argentina.


La mudanza se produjo en 2012 y desde entonces el cartel operaba en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Mendoza, con todos los eslabones, que cubrían desde el plano económico hasta el operativo. Y con escalafones definidos: jefes, sicarios y profesionales para lavar el dinero.

El plan era exportar a Europa grandes cantidades de cocaína en cargamentos de arroz. Y blanquear aquí el dinero por medio de nueve empresas, manejadas por el abogado Guillermo Heisinger, ex subsecretario de Coordinación del Ministerio del Interior en la primera gestión de Carlos Menem. Las firmas se crearon en un estudio jurídico que está vinculado a otras causas de narcos.


Williams Triana Peña debía moverse todo el tiempo. Según los registros oficiales, viajaba de manera frecuente a Chile y a Uruguay. Y desde allí volaba a Paraguay, por donde ingresaba por tierra a la Argentina. No era fácil seguirlo porque utilizaba pasaportes falsos.

Ese día caluroso de enero pasado, al darse cuenta de que estaban tras sus pasos, Williams Triana Peña descartó la salida más fácil, que era escapar. Estaba a unos metros de la ruta 12, en Misiones, y en sólo unos minutos podría llegar a Ciudad del Este, lugar que conocía como la palma de su mano.

Pero el presunto jefe narco prefirió ponerse cara a cara con quienes lo seguían desde hacía unos días. En una calle lateral al hotel los enfrentó. Los dos agentes encubiertos de Gendarmería sabían que el custodio del capo estaba fuertemente armado y prefirieron correr hacia un monte que separa las canchas de golf del Hilton. Y ahí se esfumaron. Se ocultaron para no entorpecer la investigación.

A pocos kilómetros, la propia banda tenía secuestrado a uno de sus miembros: Edilberto Vargas Fernández, alias "Mey". Había viajado a Paraguay por orden de Triana Peña para explicar qué había pasado con el cargamento de cocaína desaparecido en noviembre de un depósito en Monte Grande.

En tierra paraguaya, "Mey" sostuvo que la droga había sido robada por desconocidos, pero no pudo volver a Buenos Aires hasta que su jefe constató la versión con Germán Marín López y Henry Ibarra Ramírez, apodado "Costeño", en Puerto Iguazú.

"Esta organización no anda con vueltas. Si no hubieran creído la versión del robo, «Mey» terminaba asesinado", sostuvo a LA NACION un investigador judicial.

Se sospecha que Williams está radicado ahora en Paraguay y su hermano habría regresado a Colombia, pero supo estar en la Argentina, donde vive su hermana, Yoana.

El viernes de la semana pasada, la Gendarmería Nacional secuestró entre 20 y 30 kilos de droga en el depósito fiscal Binder, en Rosario, y otros cuatro kilos en la casa del médico oncólogo Gabriel Zilli, que sería el "químico", el encargado de desarrollar la compleja fórmula que aún no descubrieron los peritajes: cómo cristalizar la cocaína en el arroz.

El plan inicial era sólo una prueba. Debían chequear la ruta de la droga, que era Buenos Aires, Guinea-Bissau, Portugal. El operativo "Arroz africano" terminó con nueve colombianos y tres argentinos detenidos. Pero es sólo el comienzo para bucear en el funcionamiento y las redes del primer cartel internacional que funcionaba en la Argentina.
De Bolivia a Chaco

La sospecha de los detectives judiciales es que la droga llegaba a la Argentina desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en pequeños aviones que aterrizaban en pistas clandestinas en un monte chaqueño.

Esto se basa en que parte de los integrantes de la organización viajaban con frecuencia a esa región boliviana. Además, allí residía Diana Suárez Heredia, de 22 años. La joven es la mujer de "Mey" Vargas Fernández, que respondía a Carlos Olmedo Silva Cárdenas, alias "Mono". Este ex policía colombiano, de 47 años, es la mano derecha de Williams Triana Peña, y fue detenido en los allanamientos de la semana pasada.

Suárez Heredia ya no está más en Santa Cruz de la Sierra. Los investigadores creen que viajó con su marido, "Mey", a Colombia, donde también estaría el otro presunto capo del cartel: Erman Triana Peña.

En los operativos hechos en la ciudad pueblo de Nordelta, en Tigre, y también en Retiro, Palermo, Rosario, Mendoza, y Tucumán, los investigadores no sólo secuestraron droga, sino también 6.000.000 de pesos y documentación de las nueve empresas que habría utilizado el cartel para lavar el dinero proveniente del narcotráfico.

La causa que permitió poner al descubierto por primera vez el funcionamiento de un cartel colombiano radicado en la Argentina fue un trabajo en conjunto entre el juez federal Sergio Torres, su equipo de colaboradores, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, fuerzas federales de seguridad conducidas por Sergio Berni, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En los próximos días, el juez federal Torres deberá definir la situación de los 12 detenidos (nueve colombianos y tres argentinos). Además, en su despacho de Comodoro Py desde anteayer hay varias carpetas de otro expediente judicial donde nombran a los sospechosos colombianos y al abogado Heisinger: una causa por lavado de dinero que instruye la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

En la causa de Arroyo Salgado, informaron fuentes judiciales, hay incorporada una investigación preliminar de la Procunar donde se nombra a la pareja de Heisinger, un peluquero colombiano de 33 años, identificado como Jorge Jacome López.

Según los detectives judiciales, en su local de Recoleta solía haber visitas sospechosas de presuntos sicarios colombianos involucrados en ajustes de cuentas.Fuente consultada: La Nación...Gabriel Di Nicola...Germán de los Santos...


DE NUESTRO BLOGS: www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
"NARCOTRAFICO"---OPERATIVO "ARROZ AFRICANO"...LA BANDA DEL NARCOARROZ...el cartel operaba en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Mendoza...decimos siempre: PRIMERO COMPRASTE...LUEGO CONSUMISTE...AHORA SEGUÍS COMPRANDO Y NO SOLO PARA VOS, TAMBIÉN PARA OTROS, AHORA ROBASTE, AHORA ASESINASTE: " ES LA SECUENCIA MORTAL, ES LA SECUENCIA QUE HACE RICOS A LOS CAPOS NARCOS Y SUS SICARIOS...ES LA SECUENCIA QUE LUEGO DESTRUYE FAMILIAS...QUE MATA A TUS HIJOS...ES LA SECUENCIA QUE AL FINAL TE MATA A VOS..."...ENTONCES LUEGO DIGO: EL NARCOTRAFICO EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com 0342-155116381deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""...Salam Job...

"NARCOTRAFICO"...JUICIO ORAL...SANTA FE...EL CASO DE HUGO TOGNOLI...(ex jefe de policía) junto a otros cuatro imputados, acusados de connivencia con el narcotráfico y por amenazas a NORMA CASTAÑO quien lo denunciara oportunamente...

HUGO TOGNOLINORMA CASTAÑO
Norma Castaño contó de su lucha y Hugo Tognoli dijo que él era solo un jefe político. La mujer que denunció al exjefe de policía prestó testimonio en el juicio y dio detalles de manejos del submundo narco. Tognoli también quiso declarar y se desligó de las acusaciones
El ingreso. Cinco años después de su primera denuncia, Castaño llega al tribunal para testimoniar



Este lunes a la tarde tuvo lugar una de las audiencias más importantes del juicio oral y público contra el exjefe de policía, Hugo Tognoli, que junto a otros cuatro imputados está acusado por connivencia con el narcotráfico y por amenazas a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño.

Es que con declaraciones de más de una hora y media cada uno, declararon Castaño y luego Tognoli, y cada uno dio su versión sobre los hechos que dieron inicio a esta investigación. Ella contó sobre la adicción de su hijo de 16 años, Gabriel, que desde 2003 la llevó a inmiscuirse en un submundo narcocriminal para conocer quiénes eran los vendedores de droga barriales “que estaban matando a los pibes”.


Él, en cambio, contó que su cargo al frente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones era político-institucional, que no estaba al tanto de las investigaciones que realizaban los agentes y que solo se enteraba de los procedimientos cuando ya se habían realizado, que no estaba al tanto de los movimientos o vínculos de José Luis Baella, (exsubjefe de Inteligencia de la DGPyCA también imputado en la causa), y que a Castaño la recibió en su oficina y le prestó atención a sus pedidos porque sabía que el exsecretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Carlos Iparraguirre la conocía.

“Cuando asumió Hugo Tognoli al frente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, pedimos una entrevista con él para ponernos a disposición. Lo hacíamos con todos los jefes de Drogas. Queríamos colaborar para que se vendiera más droga en los barrios, contó Norma Castaño. Y detalló que hacía más de 20 años que lo conocía, porque los hijos de ambos jugaban juntos al fútbol.

“Una semana después de que asumió lo fuimos a ver, junto con otra madre, y quedamos que nos íbamos a apoyar mutuamente. Tognoli me dijo que él no podía confiar en los agentes que tenía en la Dirección, y que sabía que yo tenía mucha información sobre los vendedores y me empezó a pedir datos”. “¿Qué datos?”, preguntó el fiscal Suárez Faisal. “Me pidió si yo podía acercarme a Mendoza. En esa época yo vendía ropa, y con esa excusa fui a la casa de Mendoza, que vivía en avenida Galicia al 1700. Cuando fui estaba también la hija, que eligió algo de ropa y Mendoza me lo pagaba al contado, por semanas.


“Esas fueron las veces que lo vi a Mendoza. Hacia poco que él había salido en libertad, había estado preso por otra causa. Nosotros le creímos a Tognoli que iba a investigar. Hasta que empezamos a notar cosas. Un día, fuimos a su oficina con otra madre a denunciar a un narco que vivía enfrente de la casa de ella y a las dos horas ella lo vio a Tognoli en la casa del narco. Yo se lo reclamé y él primero trató de negarlo y después me dijo que había ido a verlo como parte de la investigación. Tiempo después, me cruzo con otro agente de Drogas, que me dice que Mendoza se había mudado, y me cuenta que se fue a la casa de Colastiné. Cuando vi la casa y los autos que tenía me enojé mucho con Tognoli y le hice la denuncia en la Justicia provincial, ante el juez Néstor Troncoso, pero nunca pasó nada con esa causa”.

—¿Después de denunciar a Tognoli volvió a hablar con Mendoza?
—Me llamó una vez el hijo y me dijo que el padre quería hablar conmigo en un bar. Le dije que sí, pero en mi casa. Cuando llegó, Mendoza me dijo que me ofrecía plata para retirar la denuncia porque sino Tognoli no lo dejaba trabajar. Yo le contesté que no la iba a retirar.

“¿Tognoli le entregó dinero para que comprara estupefacientes?”, le preguntó la abogada de Mendoza, Hilda Knaeblein.
“Sí, se los compré a Mendoza y se los llevé a Tognoli. Hice algo fuera de la ley para llevarle información”.

Luego de un cuarto intermedio, y de que se ventilara la sala de audiencias, Tognoli pidió declarar. Contó que trabajó 19 años en el Departamento Judiciales, hasta que en 2007, el por entonces secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre lo llamó a su despacho. “Me corrió un frío por la espalda”, recordó Tognoli sobre el momento en el que Iparraguirre le propuso ser jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA). “Después de esa reunión fue todo muy rápido, tuve que hacerme cargo de la Dirección el 2 de enero del 2008, cuando el personal estaba plagado de sumarios”, recordó.






Un administrador. Así se definió Tognoli en su cargo en la DGPyCA. Dijo que desconocía a quién investigaban los agentes / Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe

“Nunca di una orden para que se hiciera algo ilegal en contra de Castaño. De su denuncia en mi contra me enteré a fines de septiembre de 2012, a los 19 meses de que ella la presentó. Además, nunca le ordené a Baella investigar a Castaño o a Mendoza. Mal pude mandar a coaccionar a alguien si ni siquiera sabía que me había denunciado”, se adelantó Tognoli a las preguntas de la Fiscalía.

Y agregó: “Castaño iba a la DGPyCA a ver a una amiga, Carmen Locket, que trabajaba como jefa de área de prevención. En esas visitas, después iba a mi oficina. Nunca fue sola, siempre fue con otra mujer, María Silva, y nunca me pasaron información ni ningún tipo de denuncias”.




“¿Cuántas veces ocurrió esto?”, preguntó el fiscal.
“Habrán sido 3 o 4 veces al año. En una ocasión me pidió una oficina para atender a los adictos, otra vez me pidió si podía conseguirle una casa a ella, a través de Iparraguirre, y meses después quería una casa para el hijo. Todos esos pedidos se los transmití a Iparraguirre”.

—¿Por qué le transmitió el pedido a Iparraguirre?
—Porque a principios de enero del 2008, ella tuvo un conflicto con Marcelo Marinacci, su exmarido, y lo denunció. Iparraguirre me dijo que averiguara qué había pasado con esa denuncia. Entonces, viendo la relación que tenía. En otra ocasión Castaño también me contó que iban a derivar a DGPyCA al oficial Britto, que era pareja de Castaño. Yo le contesté “qué bien informada está usted, señora”, y me dijo que se lo había contado Hek (que era el jefe de Policía en aquel momento). Otra vez me preguntó si tenía conocidos en una concesionaria, porque debía plata de una cuota de un auto y la última vez que hablé fue cuando ella quiso que yo me hiciera cargo del arreglo de un móvil con el que Britto había tenido un accidente y que no le iniciara un sumario administrativo. Por supuesto que le dije que no y me dijo que me atuviera a las consecuencias. Esa fue la última vez que hablamos.
Luego se produjo una seguidilla de mas de 10 preguntas y repreguntas de la fiscalía tendientes a que Tognoli explicara cuál era su función como director de la DGPyCA. Contestó que él no estaba al tanto de las investigaciones que realizaba la Dirección, que a las pesquisas las manejaban los agentes con sus superiores inmediatos y con el juez y el fiscal de la causa para que no se filtrara la información. También dijo que la Dirección no tenía un reglamento interno.

—Pero entonces, ¿usted cómo sabía lo que tenían que hacer?
—Por responsabilidad funcional.

—¿Sobre quiénes?
—Sobre todos, pero eso no quita que yo no supiera qué estaban investigando.

—¿Cuando se enteró de la existencia de Mendoza?
—Cuando me comunicaron con un parte que le habían allanado la casa. Por año hacíamos entre 1.300 y 1.400 intervenciones por droga, Mendoza no era Escobar Gaviria, era un pelele.

Y ahí Mendoza pidió salir de la sala de audiencia.

“Pero entonces, ¿usted qué hacía en la DGPyCA?”, insistió el fiscal
“Era encargado de la parte política institucional, mi función era multifacética”.

—¿Y nadie le contaba lo que pasaba en la Dirección?
—Se venía trabajando así para que no haya filtraciones

—Pero usted era el jefe.
—Sí, todo bien, pero era la política reinante. Yo venía del Departamento Judiciales, no venía del trabajo de calle, tuve que hacer un curso acelerado para enterarme de ciertas personas.

—Cuando promovían a los agentes, ¿en base a qué información lo hacía?
—A los informes que ellos mismos elaboraban.

—¿Asuntos internos le pidió un informe sobre las investigaciones contra Daniel Mendoza?
—Me preguntaron formalmente si Mendoza estaba registrado como infractor de la ley de estupefacientes, no si se lo había investigado o si se lo estaba investigando. Y como no tenía registrada ninguna infracción, la respuesta fue negativa.



Gabriela Albanesi / galbanesi@uno.com.ar

DE NUESTRO BLOGS: www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
"NARCOTRAFICO"...JUICIO ORAL...SANTA FE...EL CASO DE HUGO TOGNOLI...(ex jefe de policía) junto a otros cuatro imputados, acusados de connivencia con el narcotráfico y por amenazas a NORMA CASTAÑO quien lo denunciara oportunamente...en este blogs decimos: INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, PERO IMPUNIDAD PARA NADIE...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB...