martes, 28 de julio de 2015

"NARCOTRAFICO"...CORRIENTES...ARGENTINA..."OPERATIVO CISTERNA VERDE"..."ALIAS" ROBERTO 35 años, ES PARAPLEJICO PERO TAMBIÉN ES NARCOTRAFICANTE...FÍJATE EL INFORME...


Está en silla de ruedas y era el jefe de una banda narco

Cayó en Corrientes.Lo acusan de haber coordinado el tráfico de 5.700 kilos de marihuana en un camión cisterna. Hay otros cinco detenidos.






La carga. El camión llevaba 4.700 “ladrillos” de marihuana. DYN


Quedó parapléjico tras ser herido en un tiroteo. Pero nunca pensó alejarse del mundo del delito: a los 35 años y postrado en una silla de ruedas, “Roberto” –el alias que utilizaba– manejaba una banda narco que intentó traficar más de cinco toneladas de marihuana en un camión cisterna. Lo detuvieron el martes pasado, junto a otros cinco acusados, en un operativo realizado en Corrientes.

La investigación había comenzado varios días antes, cuando la Policía Federal detectó a una organización que operaba en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Allí alquilaban una casaquinta en la que vivía “Roberto”, el jefe. Ese lugar era utilizado como centro de logística para la posterior distribución de la droga en el oeste del Conurbano y en las villas porteñas Zavaleta y 1-11-14.
Tras un seguimiento, los agentes de la Federal descubrieron que “Roberto” estaba preparando una importante compra de marihuana. Pero tenía un problema: no sabía cómo hacer para trasladar la droga, proveniente desde Paraguay, desde Corrientes hasta Buenos Aires.

Finalmente, la banda decidió hacerlo en un camión cisterna, utilizado para regar caminos y rutas. Lo compraron en Buenos Aires y lo llevaron vacío hasta la ciudad correntina de Gobernador Virasoro. “Tardaron dos días porque el vehículo estaba en muy malas condiciones y se les rompió en medio del trayecto”, explicó a Clarín una fuente del caso.

“Roberto” viajó después. Fue acompañado por su novia, una mujer con antecedentes por narcotráfico. Ambos se alojaron en un hotel de Mercedes, a 340 kilómetros de Virasoro. “El manejaba todo por teléfono, con tres celulares. Tuvimos 20 agentes siguiendo sus movimientos, algunos instalados en el mismo hotel durante más de dos semanas”, agregó uno de los investigadores.

Mientras, otros dos integrantes de la banda esperaban en un campo la orden de comenzar el viaje. Ya habían cargado los 5.700 kilos de marihuana en el tanque del camión cisterna: lo llenaron a tope, con más de 4.700 “ladrillos”, dejando unos 10 centímetros de agua. Si los paraban, abrían unas de las canillas para hacerse pasar por trabajadores. Además, habían trazado un mapa de caminos rurales para evitar cruzarse con Gendamería: pensaban recorrer el interior de Corrientes y de Entre Ríos para desembocar en Concordia.

El martes, cuando comenzaba el viaje a Buenos Aires, agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal interceptaron el vehículo y detuvieron al chofer. Según fuentes del caso, la carga tiene un valor de mercado de unos 100 millones de pesos.

Tras ese procedimiento, bautizado “Cisterna Verde”, el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, ordenó una serie de allanamientos. “Roberto” fue detenido en Mercedes. Tenía planeado regresar a General Rodríguez en micro, utilizando un documento falso. También atraparon a su novia y a otros tres integrantes de la banda.

DE NUESTRO BLOGS:

"NARCOTRAFICO"...CORRIENTES...ARGENTINA..."OPERATIVO CISTERNA VERDE"..."ALIAS" ROBERTO 35 años, ES PARAPLEJICO PERO TAMBIÉN ES NARCOTRAFICANTE...SU TRABAJO COMO MERCADER DE LA MUERTE LO REALIZA DESDE SU NARCOSILLA DE RUEDAS...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

"NARCOTRAFICO"...SANTA FE...CASO DEL CAMIÓN CARGADO CON DROGAS EN ARROYO LEYES...POLICÍAS ARREPENTIDOS CUENTAN SU VERDAD Y TEMEN POR LA VIDA DE SUS FAMILIAS Y POR LA SUYA PROPIA...



Santa Fe - Ante el juez Reinaldo Rodríguez, tres de los doce investigados aseguraron que avalaron la versión oficial por "temor a represalias" de sus propios jefes, en el caso del semirremolque que apareció en noviembre con 1662 kilos de marihuana.
 
HACE SEIS MESES QUE NUESTRO SINDICATO LO DENUNCIO Y EL GOBIERNO DE BONFATTI AVALO EL PACTO MAFIOSO


Según publica Rosario 12 “Tres de los doce policías investigados por el caso del semirremolque que apareció en noviembre en Arroyo Leyes con 1.662 kilos de marihuana en un container, confesaron haber mentido ante la justicia por "temor a represalias" de sus propios jefes. "¿Quién me garantiza que no pase nada? Desde el momento en que encontramos esa droga es que tengo ese miedo", admitió uno de ellos.

"Yo tengo miedo de que me pase algo a mí y a mi hijo, por las represalias que pueda tomar alguna persona", aceptó otro. Ya se sabe que el hallazgo fue presentado por la Policía santafesina como un golpe al narcotráfico, pero la investigación del fiscal federal Walter Rodríguez descubrió que era una puesta en escena. Y según el último procesamiento en la causa, "buena parte" de la carga se trasbordó a un segundo camión Mercedes Benz 1114 para trasladarla con "destino incierto". El doble fondo que escondía la droga estaba lleno "sólo hasta la mitad", dice la resolución.

En ocho meses, el Ministerio Público avanzó en la hipótesis de la complicidad policial. El juez federal Reinaldo Rodríguez ya procesó a cuatro imputados que están presos: el ex sargento de Drogas Peligrosas, Alejandro Agüero ("Aguja") y a un conocido de éste, Juan Carlos Villalba ("Chueco") por supuesto "transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o mas personas". Y a dos comisarios: el ex jefe de la 8ª Zona de Inspección, Martín Díaz y el ex jefe de Orden Público, Cristian Hang. En mayo, la Cámara Federal de Rosario (sala A) confirmó los procesamientos de Agüero, Díaz y Hang y rechazó las excarcelaciones. El juez consideró que Agüero y Villalba compartían el "poder de disposición" del cargamento y el segundo, conducía el Mercedes Benz 1114 que se utilizó para el trasbordo de "buena parte" de la droga. Mientras que a Díaz y Hang les reprochó haber dejado escapar a los otros dos. Agüero fue detenido en diciembre, pero Villalba recién seis meses después, a principios de junio.

Tras la caída de Villalba, el fiscal pidió la indagatoria del ex jefe de la Unidad Regional I, Sergio Vergara y del ex subjefe, Sergio Fernández, a quienes acusó por una supuesta "investigación paralela" a espaldas y "sin conocimiento" del propio fiscal y del juez, para salvar su responsabilidad en el caso. La imputación es por "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".

Los otros siete investigados son policías que esa noche del 2 de noviembre operaron en varios móviles en Arroyo Leyes y al día siguiente firmaron un acta con la "versión oficial" del procedimiento, que después el fiscal descubrió que era falsa porque omitió la trama por la que hoy están detenidos Agüero, Villalba y los dos comisarios. Los siete ya fueron indagados, pero el juez Rodríguez aún no resolvió su situación procesal y tres de ellos confesaron haber mentido en su primera declaración como testigo por "temor a represalias" de sus propios jefes. "Lo que los llevó a aceptar a aceptar que en el acta de procedimiento se plasme una versión de los hechos totalmente distinta a lo que realmente había acontecido y luego a refrendar esa versión en declaraciones testimoniales ante la justicia, habría sido el temor a represalias por parte de sus superiores", dice el dictamen del fiscal.

Uno de esos policías -de quien Rosario/12 reserva su nombre por razones obvias- admitió su preocupación por lo que "lo que pueda pasar. ¿Quién me garantiza que no me pase nada?", se preguntó. "Desde el momento que encontramos la droga es que tengo ese miedo (...) Mi firma se encuentra en el acta de procedimiento porque me dijeron que la firme".

Otro dijo que había firmado el acta porque "fue una orden de Hang". Y agregó: "Yo tengo miedo de que me pase algo a mí y a mi hijo, por las represalias que pueda tomar alguna persona, ¿Quién me garantiza que a mi no me pase nada por esto que estoy declarando?".

El tercero coincidió: "Nosotros somos suboficiales y recibimos órdenes. Yo tenía miedo, nunca me había pasado nada de esto y pensaba en mi familia, por el mismo miedo dije lo mismo que decía el acta labrada en Jefatura. Nadie me garantiza que alguien venga y me mate, porque hablando mal y pronto esto es 'falopa' Yo solo recibo órdenes de mis superiores".
 
Fuente consultada: Rosario12
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"NARCOTRAFICO"...SEJAS ROSALES CHOFER DE CAMIÓN...EN UN INSTANTE SE TRANSFORMO EN DUEÑO DE UNA FLOTA DE 275 CAMIONES...HOY ESTA PRÓFUGO, BUSCADO POR SER NARCOTRAFICANTE...


De chofer a dueño de una flota de camiones que traficaban droga
Sejas Rosales tiene cuatro empresas con 275 vehículos; en once de ellos secuestraron drogas y precursores químicos, que se utilizan para fabricar estupefacientes; el destino era Rosario y San Nicolás
Por Germán de los Santos | Para LA NACION
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Droga secuestrada en uno de los camiones, en Salvador Mazza. Foto: Archivo

ROSARIO.- El salto de José Luis Sejas Rosales fue rápido, sin escalas intermedias: pasó de ser un simple chofer de la región del altiplano boliviano a empresario y dirigente "exitoso" en Santa Cruz de la Sierra. En menos de seis años se transformó en un hombre "influyente" en ese país y sumó una flota de 275 camiones repartida en cinco empresas que poseen contratos millonarios con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para trasladar combustibles, que se importan desde Argentina.

En los últimos cuatro años 11 camiones de cinco compañías ligadas a Sejas Rosales fueron secuestrados con droga en territorio argentino. El empresario pretendió introducir más de 450 kilogramos de cocaína y pasta base, que tenían como destino Rosario y San Nicolás. Y también 35.000 litros de tolueno, un precursor químico esencial en la producción de clorhidrato de cocaína.

LA NACION se contactó con Carlos Arancibia, "asesor" de Sejas Rosales, quien prometió que el empresario daría su versión sobre las imputaciones y la captura que pesan en contra, algo que nunca se concretó.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, pidió el 26 de junio pasado la captura nacional e internacional de Sejas Rosales, luego de que el transportista incumpliera la orden del juez federal de Orán Raúl Reynoso, que tras procesar al empresario -sin prisión preventiva- como "partícipe secundario" de contrabando de estupefacientes dispuso que debía presentarse cada 60 días en el Escuadrón Nº 20 de Gendarmería. El magistrado fue recusado por los fiscales Luis Villalba y Ricardo Toranzo, y la causa recayó ahora en el juzgado federal Nº 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.

Bavio reunió diez casos de contrabando de cocaína desde Bolivia a la Argentina, que fueron realizados en los últimos cuatro años por las firmas Transanic, Trans GTI, Transporte JAC La Sierra, Creta, Trans Land Cargo. Se sospecha de otra compañía, que es Vartra-Boliq SRL. Un camión de esa empresa cayó el martes pasado en manos de la AFIP-Aduana, que detectó a través de un escáner 122 paquetes de cocaína de máxima pureza que pesaron 135 kilogramos. El destino final de la carga era la localidad bonaerense de San Nicolás.

En esta investigación aún no está esclarecido cuál era el destino de la droga que ingresaba al país por el paso fronterizo de Salvador Mazza, y que tras atravesar más de 1500 kilómetros por la ruta 34 terminaba -según las cartas de porte- en Rosario y San Nicolás. Esas ciudades tienen algo en común que siembra una de las principales hipótesis sobre el destino final de la droga: los puertos. Una de las sospechas es que la cocaína se exportaba camuflada en otras cargas por alguna de las terminales asentadas sobre el río Paraná a Europa.

El caso más emblemático es el de Carbón Blanco, cuyo juicio oral se reanudará esta semana en Resistencia. Disimulados en cargamentos de carbón vegetal, que se despachaban en Quitilipi, Chaco, la banda liderada por el abogado Carlos Salvatore y Patricio Gorosito exportó una tonelada de cocaína a Portugal y España a través del puerto de Zárate.
Uno de los camiones secuestrados el 14 de febrero de 2014 en Salvador Mazza a la firma Creta SRL contenía 9,9 kilos de cocaína líquida diluida en un tanque de combustible de 600 litros. En la cisterna iban 35.000 litros de tolueno, un solvente que se utiliza para la conversión de la pasta base en clorhidrato de cocaína. Ese camión (patente AYH-2135) trasladaba las dos sustancias: paste base y tolueno. "Podría presumirse que era un laboratorio sobre ruedas", señaló una fuente judicial. La otra sospecha es que esas sustancias se iban a procesara en suelo argentino.

Sejas Rosales "perdió" el primer camión el 11 de mayo de 2011. En el puesto que tiene Gendarmería en un paraje cercano al río Caraparí se secuestraron 18 kilogramos de pasta base, escondidas en la cabina y en dos matafuegos de un camión de Transanic SRL, que aportaba vehículos a la flota de Creta SRL. Ocho meses después, en una cisterna de la firma Trans GTI SRL -cuya apoderada es Isabel Mamani Vaca, que ocupa el mismo cargo en Creta SRL- se descubrió que llevaba ocultos en el guardabarro 23 kilos de cocaína. El 2 de febrero de 2013 Gendarmería incautó 7,6 kilos de droga en un doble fondo del techo de un camión de Transporte JAC La Sierra SRL, firma a nombre de Sejas Rosales. En la cisterna ese rodado trasladaba aceite de girasol de la empresa Industrias Oleaginosas SA a Rosario, cuyo representante en esa ciudad es una firma ubicada en Hilarión de la Quintana al 500. Según la carta de porte el destino final de la carga era el puerto de Buenaventura, Colombia.

En un camión de la misma compañía el 20 de abril de ese año fueron incautados 71,83 kilos de cocaína en un camión que llevaba aceite de soja. Un vehículo de Transanic SRL fue detenido en Aguaray, Salta, con 180 litros de alcohol etílico, que se presume -aún no está la pericia en el expediente 715/13- era en realidad tolueno. Veintiún días más tarde en otro camión de Creta SRL fueron descubiertos 40,39 kilogramos de cocaína.

Y hubos numerosos secuestro más. El último, el martes pasado cuando a la madrugada fue detenido un camión de Vartra-Boliq, donde en la cisterna estaban escondidos 135 kilos de cocaína que iban a San Nicolás.
Todas las causas menos una estaban radicadas en el juzgado de Orán desde 2011. Los únicos procesados eran los choferes, que fueron contratados por un mismo holding de empresas, ligado a Sejas Rosales.

Lo llamativo es que varios camiones secuestrados con droga fueron devueltos al empresario, que desafió a las autoridades argentinas y volvió a usarlos para introducir cocaína, Incluso, después de que recayera una denuncia contra Sejas Rosales y seis familiares que están al frente de estas compañías, y se pidiera el 26 de junio su captura internacional.

El empresario no volvió a pisar suelo argentino y quedó en el centro de un escándalo en Bolivia por sus relaciones con la empresa estatal petrolera.
ALGUNOS DE LOS OPERATIVOS

71,83

kilos de cocaína

Esa cantidad fue secuestrada el 20 de abril de 2013 en un camión que transportaba soja

21,08

kilos de cocaína

Esta cantidad fue secuestrada en un camión del grupo empresario. El último operativo fue en un vehículo de Valtra-Boliq, el martes pasado: secuestraron 135 kilos de cocaína.


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"NARCOTRAFICO"...SEJAS ROSALES CHOFER DE CAMIÓN...EN UN INSTANTE SE TRANSFORMO EN DUEÑO DE UNA FLOTA DE 275 CAMIONES...HOY ESTA PRÓFUGO, BUSCADO POR SER NARCOTRAFICANTE...El empresario no volvió a pisar suelo argentino y quedó en el centro de un escándalo en Bolivia por sus relaciones con la empresa estatal petrolera...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB...LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
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