jueves, 13 de agosto de 2015

"NARCOTRAFICO"...COLOMBIA - ARGENTINA..."EL MOJARRO" SALDARRIAGA, SICARIO COLOMBIANO, ASESINADO POR EL SICARIO ARGENTINO Jonathan Emmanuel Aristimuño (25) AÑOS...


"Mojarro", el sicario colombiano asesinado de siete balazos y el pedido de perpetua en un juicio inédito...

Etapa final de un juicio fuera de lo común.Es un joven de 25 años. La Fiscalía cree que le pagaron para que asesinara al ex paramilitar Héctor “Mojarro” Saldarriaga en abril de 2012, en Recoleta.





"Mojarro" Saldarriaga, en una foto de prontuario.

El colombiano Héctor Jairo Saldarriaga Perdomo tenía 39 años y un nombre de guerra (“Mojarro”) con el que primero pasó por las FARC, luego se enlistó en las filas paramilitares y finalmente –metido de lleno en el mundo narco– se hizo un lugar en el podio de los sicarios más temidos de Colombia como mano ejecutora del capo Daniel “El Loco” Barrera Barrera.
En la tardecita del 17 de abril de 2012, Saldarriaga –que desde 2011 se escondía en nuestro país con una identidad falsa– fue asesinado de cuatro tiros por la espalda y tres en la cabeza mientras caminaba por la calle Marcelo T. de Alvear al 1200, en plena Recoleta. Se trató de una clara vendetta narco.

Casi dos años después del crimen la Policía detuvo a un sospechoso: un joven argentino que entonces tenía 23 años, quien de hecho ya estaba preso desde meses antes por matar a un vecino suyo de Villa Tranquila (Avellaneda) en un torpe intento de asalto. El juicio contra Jonathan Emmanuel Aristimuño (25) por el asesinato de “Mojarro” comenzó en junio y ayer llegó a la etapa crucial de los alegatos.

En parte, lo que ocurrió ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 fue previsible: la fiscal Mónica Cuñarro pidió para el acusado prisión perpetua por “homicidio agravado por promesa remuneratoria”, mientras que la defensora oficial, Verónica Blanco, solicitó su absolución al considerarlo un chivo expiatorio de una investigación plagada de irregularidades.
Aristimuño terminó detenido porque el sicario que mató a Saldarriaga fue perseguido por un policía y en su escape abandonó en el lugar la moto con la que se movilizaba, que se convirtió en una pista clave. Un rápido rastreo de esa Zanella tipo enduro determinó que había sido comprada unos días antes (el 9 de abril) en una concesionaria de Avellaneda. Quien la había pagado cash era Aristimuño, dato potenciado ayer por la fiscal Cuñarro y aceptado –aunque relativizado– por la defensora.

Sin embargo el análisis de las pruebas contra el acusado no fue todo lo que pasó en las tres horas de alegatos. Al final de la jornada, la situación de Aristimuño –que escuchará el veredicto el próximo 26 de agosto– pareció desdibujarse en comparación con las cuestiones denunciadas tanto por la acusación como por la defensa.

Cuñarro dio por probado que, tal como contó Aristimuño en su indagatoria, fue contactado por un grupo de colombianos que paraban en un ranchito de Villa Tranquila. Según su versión, éstos le encargaron que comprara una moto. Pero según la Fiscalía, la moto fue lo que le pagaron por cometer el crimen.

Un número de teléfono celular que dejó el acusado en la concesionaria fue, según la Fiscalía, otra prueba fundamental para ubicar al sospechoso en los lugares claves en los momentos precisos. En su alegato, la fiscal no dudó en calificarlo de “sicario” y relacionó el crimen con los negocios de tráfico de cocaína que llevaba adelante “Mojarro” en nuestro país.
Este punto fue retomado luego por la defensora Verónica Blanco, que lo usó a favor de Aristimuño. “¿En serio me quieren hacer creer que para matar a un hombre como Saldarriaga los colombianos contrataron a un joven pobre de Villa Tranquila que luego cayó preso por el robo a un vecino que vivía a solo tres cuadras de su casa? No parece un tipo muy sofisticado para el trabajo”, sostuvo con ironía. Y afirmó que su defendido recibió mil pesos por aparecer como comprador de la moto, pero que no mató a nadie.

El punto más crítico de la audiencia fue la enumeración de las falencias de la investigación: la Secretaría de Inteligencia entregó escuchas al número de celular dejado por el acusado en la concesionaria que estaban “ligadas” con las de una joven que llamaba para pedir un remís; no se investigaron los nombres de colombianos aportados por Aristimuño y por la viuda de “Mojarro”; se ignoraron dos denuncias anónimas, al igual que el rastreo de números telefónicos vinculados a la línea intervenida; tampoco se levantaron muestras de los elementos que el sicario fue arrojando en su huida (un casco, la campera). Dato curioso: aunque desde distintos lugares, la fiscal y la defensora usaron la misma frase: “No nos tomen por bobos”. Fuente:Clarín...Virginia Messi...

DE NUESTRO BLOGS:
"NARCOTRAFICO"...COLOMBIA - ARGENTINA..."EL MOJARRO" SALDARRIAGA, SICARIO COLOMBIANO, ASESINADO POR EL SICARIO ARGENTINO Jonathan Emmanuel Aristimuño (25) AÑOS...El crimen, que sucedio en abril del 2012, hoy se ventila en un juicio ya en su punto final contra el sicario argentino Aritimuño quien espera sentencia...Asi la cuestion, viene a confirmar lo que advertimos siempre desde nuestro puesto de trabajo "cuando te mostramos elaccionar del narcotrafico en otros paises, es para que en tiendas que tienen ramificaciones y actúan si lugar a duda en nuestro País.
El desembarco de los narcos colombianos en la Argentina

NARCOTRAFICO

Vienen a vivir, pero también a hacer sus negocios. El crimen de Jairo “Mojarro” Saldarriaga, el último martes (hablamos de 17 de abril de 2012), en Barrio Norte, dejó en evidencia que Buenos Aires se convirtió en base de operaciones pero también en escenario de las vendettas.


El 15 de noviembre de 1999 una mujer de aspecto sereno y su hijo, diseñador de interiores, fueron detenidos por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal en su coqueto semipiso del barrio de Núñez. Fue un escándalo: aquella señora de buenos modales e inocultable tonada colombiana –a la que sus vecinos conocían como María Isabel Santos Caballero– no se llamaba así sino que su verdadero nombre era Victoria Eugenia Henao Vallejo. Se trataba de la viuda de Pablo Escobar Gaviria,el jefe narco por excelencia , “El Patrón”, asesinado en Colombia en 1993.
Que Henao Vallejo se hubiera radicado en Argentina en 1995, con el OK del Gobierno de Carlos Menem y con un documento falso expedido por su país, cayó como una bomba en la opinión pública.

Era sólo el comienzo.

Ya pasaron casi trece años de eso. La mujer y su hijo fueron absueltos de los cargos de lavado de dinero y siguieron con sus vidas en nuestro país. Pero no fue lo único que cambió: con perfil bajo, aunque de manera constante, otros narcotraficantes colombianos y sus familias comenzaron a ver Buenos Aires como el lugar en el cual seguir sus negocios (de lavado o directamente de tráfico), vivir con comodidad en lujosos barrios y, sobre todo, armar una nueva vida lejos de los secuestros y vendettas entre carteles.

Igual, a algunos de ellos su pasado los persiguió hasta aquí. La última “víctima” conocida de esta guerra ajena en el patio propio fue Jairo “Mojarro” Saldarriaga (39), a quien un sicario mató de cinco balazos el martes a la tardecita en pleno Barrio Norte (Marcelo T. de Alvear y Talcahuano). Según investigaciones de la Policía colombiana, “Mojarro” –que desde agosto de 2011 se movía en Buenos Aires con la identidad falsa de Carlos Brausin García– ya había conocido nuestro país en 2008. Entonces, como un sicario experto, fue el encargado de fusilar a dos compatriotas en el estacionamiento del shopping Unicenter. Lo hizo por mandato de su jefe, Daniel “El Loco” Barrera Barrera, señalado actualmente como el capo narco colombiano número uno.

“Mojarro” era quien manejaba los sicarios de Barrera, pero el destino quiso que él mismo cayera a manos de un asesino profesional en Buenos Aires y por orden de su ex jefe, quien comenzó a sospechar que había entregado a la Policía un cargamento de 500 kilos.

En Argentina, “Mojarro” se movía con un operador local, el mismo que tuvo relación con el colombiano Juan Galvis Ramirez (asesinado el 23 de febrero de 2009, también por sicarios, frente a un local de lanchas en San Fernando). Casualidad o no, Galvis había llegado aquí el mismo día del doble crimen de Unicenter.

Gran parte del fenómeno narco pudo verse y explicarse el último Viernes Santo cuando, en el llamado “Operativo Luis XV” (79 allanamientos simultáneos, más de 30 detenidos, la mitad colombianos), cayeron la ex mujer de Barrera Barrera (que se casó con un argentino) y la viuda de uno de sus socios , Pedro Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”. Ambas vivían en Nordelta con sus verdaderas identidades y habían logrado la radicación temporaria. En esa causa también quedó con pedido de captura Mauricio Alvarez Sarria (28), otro de los caminos que llevan a Barrera Barrera.

Es que, para extender su negocio hacia los Estados Unidos, Barrera Barrera se asoció con su compatriota Luis Caicedo Velandia (44 años, alias “Don Lucho”), que pronto comenzó a ser buscado por la Justicia de Nueva York. Finalmente un dato de la DEA terminó, el 12 de abril de 2010, con la detención de “Don Lucho” mientras caminaba por... Palermo.

Caicedo Velandia hizo un pacto con las autoridades norteamericana y acepto una rápida extradición . Ya en Estados Unidos declaró e involucró en su millonaria ruta del narcotráfico a dos hermanos colombianos: Juan Fernando Alvarez Meyendorff (42 años, quien estaba con él cuando lo atraparon en Buenos Aires pero fue liberado porque en ese entonces no tenía captura) y su hermano mayor, Ignacio Alvarez Meyendorff (51).

Caicedo dio interesantes detalles de las reuniones que tuvo con ambos hermanos en su campo de la provincia de Buenos Aires, una de las tantas propiedades de Ignacio (quien se radicó en la Argentina en 2005 ).

A “Nacho” lo detuvieron un año después. El 24 de abril de 2011 se hizo efectiva su captura internacional en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba con su familia de unas vacaciones en Tahití. Sobre Juan Fernando –de quien se dice que vive en Venezuela, igual que Barrera Barrera– pronto comenzó a pesar una recompensa de cinco millones de dólares.

Detenido Ignacio, su hijo menor (Mauricio Alvarez Sarria, hoy con captura por el operativo “Luis XV”) comenzó a manejar sus negocios. Estos, sospecha la Justicia, solo son varias fachadas para encubrir un mismo fin millonario: lavar aquí dinero del narcotráfico...

LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""
...Salam Job...

"NARCOTRAFICO"...AUSTRALIA:::UN NARCOCRIMINAL EN "ACTIVIDAD" A LOS 91 AÑOS...


Tiene 91 años y es el hombre más viejo acusado de narcotráfico
Australia

Lo detuvieron en el aeropuerto de Sydney con 4,5 kilos de cocaína ocultos en su equipaje en 27 paquetes de jabón. Alega que lo engañaron en la India. Corre el riesgo de recibir perpetua.







Lo detuvieron con 4.5 kilos de cocaína camuflada en jaboncitos.



Se llama Victor Twartz es un cirujano dental australiano retirado de 91 años, amante de los trajes de tweed y un cristiano devoto. Pero también el hombre más viejo del mundo acusado por traficar cocaína. El asegura que fue engañado.

Twartz compareció hoy ante el tribunal de Sydney tras haber sido arrestado hace un mes en el aeropuerto, cuando llegaba de Nueva Delhi con 4,5 kilos de cocaína ocultos en su equipaje en 27 paquetes de jabón.




A sus 91 años, es el hombre más viejo del mundo es haber sido incriminado por tráfico de drogas. Aunque él alega ser víctima de un engaño, corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

En diálogo con medios australianos, el hombre dijo que hace tiempo comenzó una cadena de mails con funcionarios del Banco Mundial en Suiza, que lo invitaron primero a Londres y luego a la India, para firmar un contrato y entrar en poder de una herencia de unos 10 millones de dólares.

Según Twarz, los jaboncitos donde iba al droga se los dieron antes de abordar su vuelo de regreso y con el pretexto de que era un regalo a para el director de un banco en Sydney que debía entregar el dinero.

Twartz fue liberado bajo caución y deberá volver a presentares el 6 de octubre ante el tribunal.

DE NUESTRO BLOGS:
...
"NARCOTRAFICO"...AUSTRALIA:::UN NARCOCRIMINAL EN "ACTIVIDAD" A LOS 91 AÑOS...LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""
S
alam Job...