viernes, 5 de junio de 2015

"POR LA DROGA, EL CRÍMEN"...Argentina, Bajo Flores...villa 1-11-14...Detenido y procesado Jairo Paucar Estrada, sobrino del entonces poderoso narcotraficante del asentamiento del Bajo Flores Marcos Estrada González



Tráfico de droga
Prisión preventiva al encargado de la recaudación narco de la villa 1-11-14

El juez federal Torres procesó a Jairo Paucar Estrada, sobrino del entonces poderoso narcotraficante del asentamiento del Bajo Flores Marcos Estrada González


Jairo Paucar Estrada, según su legajo. Foto: PF

Su parentesco con los integrantes de los eslabones superiores de la organización narcocriminal que reinó en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, lo ubicó en un lugar de privilegio: era, para la Justicia, el encargado de dar las órdenes, controlar ciertos movimientos, recaudar dinero de la venta de la droga e informar las novedades a los jefes.

Pero Jairo Paucar Estrada, conocido también como "Cholo Jairo", perdió. Ahora está preso en el Complejo Penitenciario Federal N° 1, en Ezeiza. Ayer, el juez federal Sergio Torres lo procesó con prisión preventiva por considerarlo coautor del delito de tráfico de estupefacientes "en la modalidad comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo y acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones".

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Paucar Estrada, de 36 años y de nacionalidad peruana, es sobrino de Marco Estrada González, alias "Marcos" y sindicado por la Justicia, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional como el jefe de la organización narcocriminal más poderosa de la 1-11-14 y que, en un juicio abreviado en 2013, reconoció su responsabilidad en la comercialización de drogas.

Hace tres semanas, cuando su sobrino fue indagado después de ser extraditado desde Perú, "Marcos" estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py. Era la primera vez que visitaba el cuarto piso, donde está el despacho del juez Torres, como familiar de un imputado y no como acusado.

"Las constancias probatorias recolectadas desde un comienzo sirven para aseverar que Paucar Estrada integró junto a un nutrido e indeterminado grupo de personas una organización destinada a concretar actividades de tráfico de narcóticos [sic] en el interior e inmediaciones de la villa 1-11-14, logrando montar un andamiaje tal que les permitiera mantener la hegemonía territorial de un vasto sector de aquel asentamiento, controlando varios pasillos e inmuebles, empleando constantemente una cantidad de armas de fuego, con la evidente finalidad de impedir la ocurrencia de situaciones conflictivas que pongan de alguna manera en riesgo el normal desarrollo de las referidas maniobras", sostuvieron el juez federal Torres y su secretaria Verónica Bresciani en la resolución del procesamiento del sobrino de "Marcos".

Según la investigación del juez federal Torres, "se constató que la oferta al menudeo de sustancias estupefacientes se desarrollaba desde por lo menos cuatro sectores especialmente establecidos en distintos pasillos internos de la villa 1-11-14". Esos lugares fueron identificados en la resolución como "Puesto Varela", en un pasillo que divide las manzanas 13 y 21; "Puesto San Juan", entre las manzanas 19 y 21; "Córner de Lalo", en el pasillo que divide las manzanas 21, 22 y 23, y el denominando "Puesto de la cancha de los Paraguayos" o "Puesto San Jorge", entre las manzanas 16, 17 y 19.

"Peldaños superiores"

"A raíz de su parentesco con quienes ocuparon los peldaños superiores de la organización, Paucar Estrada se encargó de impartir las órdenes a los integrantes de niveles inferiores, controlar el movimiento frecuente de las actividades desplegadas en la villa 1-11-14, recaudar parte del dinero producido por el negocio ilícito y brindar las novedades pertinentes a los que se desempeñarían como jefes", afirmó el juez federal Torres en su resolución de 72 páginas, a la que tuvo acceso LA NACION.

Cuando el magistrado hace referencia al parentesco de "Cholo Jairo" no sólo se refiere a tío "Marcos". También lo hace por su primo Jhon Paul Revilla Estrada, alias "Burro", según se desprende del auto de procesamiento.

"Se puede sostener que su nivel [por Paucar Estrada] de decisión, en el contexto de organización piramidal verificada, se acercó siempre a los peldaños más elevados", afirmó el juez Torres.

Y agregó: "De acuerdo con el nivel en el que se encontraría el imputado dentro de la estructura piramidal que registra la banda, es lógico que no fuese necesaria su presencia física para el desarrollo de las actividades ocurridas en la villa 1-11-14, pudiendo comandar las mismas desde otra posición geográfica". Fuente: 
Gabriel Di Nicola | LA NACION

"POR LA DROGA, EL CRÍMEN"...Argentina, Bajo Flores...villa 1-11-14...Detenido y procesado Jairo Paucar Estrada, sobrino del entonces poderoso narcotraficante del asentamiento del Bajo Flores Marcos Estrada González...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB...

"POR LA DROGA, EL CRIMEN"...RIÓ NEGRO, Argentina: DROGAS CON DESTINO A ESPAÑA OCULTAS EN UN CAMIÓN DE MANZANAS...



Río Negro
Los descubren cuando llevaban 300 kg de cocaína en un camión

La droga, que tenía como destino España, estaba oculta en un embarque de manzanas; hay cuatro personas detenida
s



En 2010, la Dirección General de Aduanas secuestró 1640 kilogramos de cocaína en la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires. La droga estaba escondida en un cargamento de manzanas que había salido de la ciudad rionegrina de Villa Regina. Otros 1700 kilogramos del mismo estupefaciente fueron hallados luego en el puerto brasileño de Santos. Fue el mayor cargamento de drogas secuestrado en nuestro país en medio del operativo denominado Manzanas Blancas.

Ayer, el mismo organismo volvió a secuestrar otro importante cargamento de droga que los narcotraficantes llevaban ocultos en una carga de manzanas que tenía como destino final España.

En esta oportunidad, personal de la Dirección General de Aduana de Villa Regina secuestró un cargamento de 300 kilos de cocaína que era transportada en un camión de patente brasileña.

Nuevamente, como hace cinco años, se concretó la combinación de narcos brasileños y argentinos que transportaban cocaína oculta en cajas de manzanas. Igual que en junio de 2010, el cargamento tuvo como origen la ciudad de Villa Regina, en el alto valle de Río Negro.

Como hace cinco años, los narcos usaron una empresa exportadora de frutas como fachada para llevar la droga a España.

Ayer, el personal de la Aduana, que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos, apresó a cuatro narcotraficantes, dos de nacionalidad brasileña y dos argentinos. El procedimiento en el que se secuestraron los 300 kilos de cocaína se realizó en el Complejo Fitosanitario aduanero, situado en la ruta nacional 22, 47 kilómetros al este de General Roca.

Según fuentes de la investigación, la droga fue encontrada cuando empleados de la Aduana inspeccionaban un camión de matrícula brasileña durante un control de rutina. Al revisar el contenedor, el personal encontró dentro del vehículo 300 kilos de cocaína ocultos entre las cajas con manzanas.

Además, dos camioneros, un despachante de aduanas y un hombre vinculado a la empresa que transportaba la mercadería fueron detenidos. Los sospechosos serán indagados en las próximas horas por el juez Jorge García Davini, a cargo del juzgado federal de General Roca.

Luego de revisar el camión, el magistrado ordenó allanar las oficinas y el depósito de la empresa exportadora. Allí, los investigadores hallaron documentos que indicaban que otro camión llevaba otro contenedor perteneciente a la misma partida rumbo al puerto de Buenos Aires. Aunque, al identificar el camión y revisar el contenedor en el puerto metropolitano, los investigadores determinaron que no había cocaína.

La decisión de revisar el camión en la ciudad de Villa Regina se originó en el protocolo de la Aduana que indica deben ser inspeccionados los embarques de empresas que realizan exportaciones sospechosas.

Entre los cuatro supuestos narcotraficantes detenidos figuran uno de los propietarios de la firma exportadora, un despachante de aduana y los dos camioneros, uno de ellos, es de nacionalidad brasileña..

"POR LA DROGA, EL CRIMEN"...RIÓ NEGRO, Argentina: DROGAS CON DESTINO A ESPAÑA OCULTAS EN UN CAMIÓN DE MANZANAS...No hay límites para los mercaderes de la muerte, ellos están presentes en todos los rincones de nuestro País, ellos son los señores de la muerte, los destructores de familias, los que asesinan a tus hijos...COMBATE AL NARCO, A SUS SICARIOS Y A LA TRATA...DEBES DENUNCIAR AUNQUE SEA EN FORMA ANÓNIMA...Titulado, comentado y publicado por SALAM JOB

"POR LA DROGA, EL CRIMEN"...SANTA FE, Capital:Pablo Cejas de 43 años, Policía, salva su vida por segunda ves, gracias al chaleco balístico...


Balearon a policía y se salvó por el chaleco

Un Sargento del Comando de Recreo salvó su vida gracias al chaleco balístico luego de ser abordado por dos individuos que intentaron robarle su moto. Hubo intercambio de disparo entre ambos.






En la mañana de este viernes, alrededor de las 6.45, un Sargento del Comando Radioléctrico de Recreo, Pablo Cejas de 43 años, ingresó al hospital Cullen luego de protagonizar un tiroteó con dos individuos que quisieron robarle su moto.
Según manifestó, él se encontraba a la vera de la ruta nº 2 cerca del hospital Protomédico de la ciudad de Recreo tratando de arreglar su moto que tenía un desperfecto cuando dos individuos se acercaron para intentarle robar el vehículo.
Ante la resistencia frente al hecho, se produjo un intercambio de disparos. Por suerte Cejas llevaba puesto el comúnmente llamado "chaleco antibalas", lo que le permitió salvarle la vida.
Los agresores se dieron a la fuga y son intensamente buscados por la policía. El Sargento fue auxiliado por automovilistas que lo llevaron hasta el hospital Cullen, donde quedó en observación.

Algo similar ocurrió en 2013
El Sargento del Comando, Pablo Cejas ya había sido noticia anteriormente. Esto ocurrió en agosto de 2013, cuando sufrió un hecho similar en inmediaciones de la Circunvalación Oeste , donde el chaleco también le salvó la vida.


Fuente: Sin Mordaza - Uno




Hieren a efectivo policial en un intento de asalto
Fue en la mañana de hoy, en la intersección de las rutas provinciales Nº 2 y Nº 5, jurisdicción de la comisaría Nº 20 de Monte Vera.
Allí se detuvo Pablo Cejas, un efectivo policial que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Recreo, debido a problemas mecánicos en su moto.




Fue en ese momento, cuando un delincuente se acercó a Cejas con intenciones de robar la moto.

Tras discutir, el malviviente disparó contra Cejas, hiriéndolo. Tras un llamado al 911, los primeros en llegar fueron los efectivos de policiales de Monte Vera, quienes lo trasladan en la camioneta oficial ante la demora de la ambulancia.
Cejas se encuentra internado en el Cullen.Fuente: Aire de Santa Fe...

"POR LA DROGA, EL CRIMEN"...SANTA FE, Capital: Policía salva su vida por segunda ves, gracias al chaleco balístico...