martes, 18 de agosto de 2015

"TRATA DE PERSONAS"...BARBARA GUADALUPE TRENTO, estaba prófuga de la Justicia Santafesina que la había condenado a seis años de prisión...fue detenida por la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el club Huracán de Colonia Francesa, una pequeña localidad del departamento San Javier...

operaciones
Capturaron a una mujer condenada por explotación..Bárbara Trento estaba prófuga de la Justicia. En 2013 había sido sentenciada a cinco años de prisión por participar del secuestro de una joven de 19 años en San Javier, que fue sometida a esclavitud sexual
Aldo Monzón. El padre de la víctima denunció el secuestro y luego llevó el caso a los medios, cuando se enteró de que los captores estaban pensando en venderla a prostíbulos de Catamarca / Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe



Bárbara Guadalupe Trento, pasó el último de sus 26 años prófuga de la Justicia santafesina, que la condenó por participar del secuestro y la explotación sexual de una joven de 19 años. A pesar de sus intentos de esquivar los seis años de prisión que le dictaron, el viernes pasado fue detenida por la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

El operativo se realizó el viernes pasado, en el club Huracán de Colonia Francesa, una pequeña localidad del departamento San Javier, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. Este martes, será trasladada al Juzgado de Sentencia de la 3ª Nominación de Santa Fe, para que se inicie la ejecución de su sentencia.
Resultado de imagen para TRATA DE PERSONAS
FOTO DE NUESTRO BLOGS...

El caso se conoció en septiembre de 2011, cuando Aldo Monzón, el padre de una joven sanjavierina de 19 años, denunció que su hija se encontraba privada de su libertad y era obligada a ejercer la prostitución en una whiskería llamada Oasis, ubicada sobre la ruta 1, en jurisdicción de Colonia Francesa.

Luego de ser allanado el lugar, cuatro personas fueron detenidas. Eran Gustavo “Paco” Ojeda, quien entabló una relación amorosa simulada con la víctima; la madre de “Paco”, Nélida Pereyra; el hermano, Eduardo Beltrame y la novia de este último, Bárbara Trento. En febrero del 2013, los cuatro fueron condenados por el juez Cristian Fiz, por el delito de privación de la libertad y promoción y facilitamiento de la prostitución. “Paco” fue quien recibió la pena más alta, de 8 años de prisión, mientras que la sentencia para los otros tres fue de cinco años de prisión como partícipes de ese mismo delito.






Detenida. Bárbara Trento hoy debe presentarse en el juzgado para empezará a cumplir la condena de cinco años de prisión / Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Seguridad

Sin embargo, los defensores de los imputados, Melisa Arolfo y Raúl Berizzo, apelaron ese fallo y lograron que todos siguieran en libertada hasta que se llegara a una condena definitiva y ese trámite, en las distintas instancias, tardó más de un año. Este lunes, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dialogó con Diario UNO sobre la detención de Trento y explicó que la joven se evadió de la Justicia cuando se enteró que el fallo había quedado firme. “En ese momento nos notifican desde el juzgado, y empiezan las tareas investigativas. Una de las más importante siempre es leer muy en detalle el expediente, porque de allí podemos extraer cuáles son los lugares que la imputada frecuentaba, quiénes conformaban su círculo de relaciones. Todos esos datos, nos fueron acercando hasta que logramos detectar dónde estaba y entonces se planifica el operativo de detención, que tiene como clave el factor sorpresa”, detalló la funcionaria.

El caso
En septiembre del 2011, Aldo Monzón, un periodista de la ciudad de San Javier, denunció que hacía semanas que no podía contactarse con su hija. La chica le dijo que se le habían roto sus dos teléfonos, y esa fue la última comunicación que tuvo con ella. Dos semanas antes, la joven de 19 años había conocido a “Paco”, Gustavo Ojeda en un boliche de la zona, se hicieron amigos y enseguida se fue a vivir con él.

Como todos en San Javier, Monzón sabía que “Paco” era uno de los propietarios de la whiskería Oasis, un negocio familiar que funcionaba en las afueras de localidad de San Javier, habilitado como bar pero, con el avance de la investigación, se supo que era un prostíbulo donde había mujeres sometidas al turismo sexual.

La reconstrucción del hecho demostró que “Paco” era el encargado de elegir a las víctimas, seducirlas y de llevarlas a vivir con él, hasta que las alejaba definitivamente de todos sus contactos y las insertaba en el circuito de explotación sexual local. Pero había un paso previo, y ahí entraba Bárbara, que se hacía amiga de las posibles víctimas, les contaba que tenía un cuñado soltero y hacía la presentación.

Mientras tanto, la madre de Ojeda regenteaba la whiskería. Ella había quedado a cargo del lugar luego de que su marido fuera condenado por una causa de narcotráfico. En esa whiskería, la víctima fue obligada a tener relaciones sexuales con siete extranjeros. Para someterla, le decían que iban a torturar a su bebé de seis meses, que lo iban a meter en un lavarropas si no hacía lo que le ordenaban.

“Perdí el contacto con mi hija por cuatro días. El sábado me la encontré en la disco y le pregunté cómo andaba y me dijo: «Bien papi, gracias a Dios». Pero en la cara yo me di cuenta de que no estaba bien”, contó Aldo Monzón en septiembre del 2011.

Y continuó: “El domingo quise ubicarlo por teléfono a él, Gustavo Ojeda, alias Paco, y no me contestaba, todo el tiempo me desviaba la llamada. El lunes yo estaba muy preocupado y al mediodía me comentaron que se la querían llevar secuestrada a Catamarca. Ahí acudí a la policía e hice la denuncia”, agregó. Según la denuncia de Monzón, Ojeda obligaba a su hija a prostituirse y la tenía encerrada bajo llave en una pieza de la casa donde él alquilaba.

El rescate de la chica se produjo el lunes 19 de septiembre de 2011, a las 15.30. Estaba con su bebé, encerrada en una habitación de la casa que alquilaba Ojeda.


“Cuando la vamos a rescatar, ella estaba sola en la casa bajo llave, incluso estaba encerrada bajo llave en una pieza. Personal de inteligencia de la policía estuvo esperando a que él llegue y ahí lo atraparon”, detalló Monzón.
Gabriela Albanesi / galbanesi@uno.com.ar



NO A LA TRATA...FOTO DE NUESTRO BLOGS
DE NUESTRO BLOGS:

"TRATA DE PERSONAS"...BARBARA GUADALUPE TRENTO, estaba prófuga de la Justicia Santafesina que la había condenado a seis años de prisión...fue detenida por la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el club Huracán de Colonia Francesa, una pequeña localidad del departamento San Javier...LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com...0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""
...Salam Job...

"NARCOTRAFICO"...LOS SOLDADITOS DE LA MUERTE...EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE...FÍJATE...

Resultado de imagen para NARCOS
Soldaditos de la droga

Los menores de edad que el narcotráfico emplea como mano de obra esclava son una trágica consecuencia de no haber combatido el flagelo de la droga
Resultado de imagen para NARCOS



Hace ya cuatro años que en Rosario las causas judiciales en las que figuran menores de edad relacionados con el narcotráfico han registrado un aumento de más del 800 por ciento. Se trata de una estadística terrorífica porque muestra que allí donde el Estado abandona sus deberes y deja a los ciudadanos librados a su suerte, ese papel pasa a cumplirlo el narcotráfico, pero exclusivamente en función de su maligno negocio y empleando a la gente como mano de obra, incluidos los niños.

En Rosario y en otras ciudades de la Argentina, como Córdoba, a esos menores se los conoce como los soldaditos de la droga. Los narcos los captan para ponerlos a trabajar en muy particulares puestos de venta de droga cuyas ventanas están tapiadas y sus puertas, cerradas con candados. El intercambio de estupefacientes por dinero se realiza a través de un orificio en la pared.

De esa manera, los menores, cuyas edades varían entre los 13 y los 17 años, son esclavizados, pues deben permanecer en el búnker el tiempo que los narcos dispongan y que a veces puede extenderse hasta dos días, sin comida, baño ni lecho en el que dormir. A cambio, según un estudio realizado por la Universidad de Rosario, reciben una paga diaria de 150 pesos. En caso de querer abandonar esa tarea, sufren amenazas y persecuciones.

Debido a las condiciones de total sometimiento y reclusión en que los soldaditos de la droga viven y son obligados a traficar, un reciente fallo judicial en Rosario los consideró víctimas de la trata de personas. Estos menores constituyen el primer eslabón en la cadena de comercialización de estupefacientes y también el más vulnerable y el primero en caer. Los narcos llevan a cabo el reclutamiento en los barrios más pobres que rodean nuestras ciudades.

Uno de los menores rosarinos al que el fallo judicial consideró víctima de la trata de personas relató que cayó en manos de los narcos al acompañar a un amigo a un búnker. Allí, cuatro personas lo amenazaron con tomar represalias contra sus familiares si no accedía. Lo mismo ocurre en otras ciudades. Los narcos se ganan la voluntad de los más jóvenes atendiendo sus necesidades de dinero y sanitarias, pero luego exigen la contraprestación de servicios. Además, el dinero que facilitan para dominar voluntades suelen recuperarlo porque es muy probable que algún hermano o familiar del beneficiado consuma las drogas que ellos venden.

En aquellos barrios donde el trabajo estable y en blanco escasea, los narcotraficantes suelen entregar en consignación paquetes de droga para su venta. El dinero que resulta de ésta, una vez que el narco se lleva su parte, queda para el vendedor. Algo similar ocurre con la materia prima para las cocinas que elaboran droga. Más grave aún, en muchos casos, es que el distribuidor paga en especie, o sea con droga, lo que hace que el consumo se potencie creciendo más.

Es fácil advertir que las técnicas de seducción y captación se aplican sobre la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad y, a su vez, sobre aquellos que son menores, lo cual aumenta su inseguridad. En muchos casos, el fastuoso tren de vida que exhiben los miembros de las bandas de narcotraficantes es otro fuerte incentivo para jóvenes que carecen de buenos ejemplos, de trabajo y que tampoco estudian.

Por desgracia, el vil negocio de la droga, que hace mucho viene avanzando entre nosotros debido a la absoluta desidia de los gobiernos nacional, provinciales y comunales, ahora ya cuenta con la complicidad no sólo de esos gobiernos el sonado caso de la efedrina con el triple crimen de General Rodríguez es sólo un ejemplo-, sino también de efectivos de las policías provinciales y de la Federal.

Así, lo que hace unos años era un tipo de delincuencia cuyo combate competía casi exclusivamente a las fuerzas policiales, ahora, como un tumor, se ha extendido prácticamente a todos los órdenes de la vida social e institucional. Luchar contra él requiere, más que nunca, de un liderazgo encarnado en la máxima figura ejecutiva del país, y estrategias bien planificadas y mejor consensuadas entre la Nación, las provincias y los municipios.

Pero también requiere, como se pone bien de manifiesto en el triste panorama de los barrios pobres de nuestras grandes ciudades, una política económica que favorezca la generación de empleo, no de planes asistencialistas que abonan la cultura de no trabajar y el vivir a costa del Estado, y también el genuino fomento de la escolaridad.

El cercano fin de un gobierno que al no hacer absolutamente nada para combatir al narcotráfico permitió que éste creciera, se afianzara y se ramificara entre nosotros, abre una ventana a la esperanza. Por eso, es imprescindible que los candidatos presidenciales expliquen en detalle de qué manera y con qué herramientas intentarán revertir el complicado cuadro que heredarían también en este campo..Fuente: Ln...
Resultado de imagen para NARCOS

DE NUESTRO BLOGS:
(la fotos corresponden a muestro blogs)"NARCOTRAFICO"...LOS SOLDADITOS DE LA MUERTE...LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com
...0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""...PRIMERO COMPRASTE...LUEGO CONSUMISTE...AHORA SEGUÍS COMPRANDO Y NO SOLO PARA VOS, TAMBIÉN PARA OTROS, AHORA ROBASTE, AHORA ASESINASTE: " ES LA SECUENCIA MORTAL, ES LA SECUENCIA QUE HACE RICOS A LOS CAPOS NARCOS Y SUS SICARIOS...ES LA SECUENCIA QUE LUEGO DESTRUYE FAMILIAS...QUE MATA A TUS HIJOS...ES LA SECUENCIA QUE AL FINAL TE MATA A VOS..."...ENTONCES LUEGO DIGO: EL NARCOTRAFICO EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS
......Salam Job..

"NARCOTRÁFICO: "...villa de Florencio Varela....DÍAS ATRÁS MIENTRAS VOTABAS, SUCEDÍA ESTO...FIJATE...Florencio Varela es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Está en la zona sur del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, Argentina...


Bajo el agua, narcos y elecciones







El día de las elecciones, dos hombres fueron incinerados por los narcos en esta villa de Florencio Varela.





Héctor Gambini



La inundación desnuda algunas tragedias pero tapa otras. Aún bajo el agua, la droga hace su agosto desde que el segundo día de este mes Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, involucró a Aníbal Fernández con las víctimas y con el multimillonario negocio de la efedrina, que tenía un mecanismo muy fácil: la sustancia se importaba de India o China con la excusa de ser materia prima de medicamentos y luego se exportaba ilegalmente a México donde los narcos la esperaban para hacer drogas sintéticas. El precio que pagaban los importadores argentinos era doscientas veces menor al que obtenían por venderla.

No es una manera de decir: los argentinos pagaban 200 dólares el kilo y se lo vendían a los mexicanos a 40.000, exactamente doscientas veces más.

El testimonio del condenado Lanatta al periodista Jorge Lanata (los apellidos casi idénticos son una casualidad) amplificó el tema de la droga en la campaña, aunque no lo inició. Fue Felipe Solá –candidato a gobernador de Sergio Massa– quien algunas semanas antes había difundido un spot vinculando a Aníbal Fernández con la droga en la Provincia.

Los primeros días de agosto se los llevó un Aníbal impactado por la acusación, una interna entre los precandidatos que igual ganó Aníbal en las PASO del domingo y una defensa suya por parte de la Presidenta.

Pero las palabras siempre se quedan cortas frente a los hechos. Apenas los candidatos en la Provincia terminaban de acusarse por proteger a los narcos –Aníbal Fernández les dijo a sus rivales en la interna, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que “dejen de comprarles droga a los transas”–, hubo un doble asesinato narco en Florencio Varela.

Fue justo el domingo a la madrugada, apenas un par de horas antes de que el país comenzara a votar. La Policía dijo que los asesinos atacaron a las víctimas porque éstos se instalaron a vender drogas en la zona sin el permiso de los atacantes, que ya actúan allí y la consideran propia. La realidad superó así, otra vez, a la “picaresca” irresponsable de cualquier chicana electoralista. Ya no se trata de votos, sino de muertes.

Arnold García, de 24 años, le había dicho a su familia 20 días atrás que se iría de Quilmes porque había conseguido un trabajo en La Plata. En realidad se había instalado a vender drogas en una casilla de un asentamiento del Barrio Luján. La casilla fue prendida fuego en medio de la tormenta. Antes, entre cuatro y cinco hombres la habían baleado. García alcanzó a salir quemado y murió en el hospital, pero adentro del rancho incendiado había otro cuerpo, completamente calcinado y con un tiro en la cabeza, que no pudo ser identificado. Cuando la Policía terminaba los trámites sobre los cadáveres y los bomberos se aseguraban de que no quedaran focos encendidos, el país que dormía se levantaba para la elección. Allí, en Florencio Varela, ganó el intendente Julio Pereyra, del Frente para la Victoria, quien se encamina así a su sexta reelección consecutiva.
Esa misma tarde y mientras se aguardaba el comienzo del exasperante recuento de votos, un barco llegaba al puerto de Reggio Calabria, en Italia. Llevaba calamares congelados, pero entre la carga aparecieron 49 kilos de cocaína de máxima pureza.

El barco había salido de Mar del Plata un par de días antes, mientras cientos de fieles hacían cola en San Cayetano y la Policía allanaba una casa en Ciudad Evita, La Matanza. Allí atraparon a “la Gorda Nelly”, cocinera de una banda de narcotraficantes, que usaba precursores químicos para fabricar cocaína con la pasta base que recibía desde Bolivia. Las 1.000 tizas incautadas eran para vender en el conurbano.

La discusión absurda acerca de si se fabrica o no droga en la Argentina ya es como discutir si el país es o no productor de soja.
El problema narco echó raíces, y se retroalimenta con autonomía de la retórica política en las alturas. Se expande cada día abajo, bien lejos de los discursos mezquinos del poder, en el vértigo de la vida cotidiana yentre el barro de las necesidades sociales.

La Gorda Nelly aún cocinaba droga, hace 10 días, cuando dos hermanos que hacen trabajo social en Córdoba le contaban a Clarín su lucha desigual en el barrio, copado por la cocaína, donde hay plata fácil para los “soldaditos” que trabajan para los narcos.
“El narco te paga el médico y la fiesta de 15, pero después te la cobra”, explicaron. Y describieron la realidad del modo más tangible: “No podemos jugar más al fútbol. Del equipo que teníamos desde que éramos chicos, el arquero está preso, dos jugadores fueron detenidos por un narcosecuestro y un delantero y un mediocampista terminaron muertos...”.

No eran infiltrados del Chapo Guzmán ni sicarios profesionales formados en Colombia por Pablo Escobar. Eran los pibes de la infancia cordobesa, compañeros inseparables del equipo y de la canchita de todos los días.

El día anterior, un miércoles, un chico de 15 años era detenido en Rosario por matar a otro de 16 con una ráfaga de ametralladora. A ambos se los relacionaba con una de las bandas que se reúnen en la zona –el barrio FoNaVi, en la región Sur de la ciudad– que se disputan poder y negocios vinculados con el tráfico de drogas.

Fue durante la misma tarde en que dos mulas caían en Ezeiza con un kilo de cocaína ingestada en cápsulas y adosadas a los calzoncillos. Eran un hombre y una mujer peruanos, que traían la droga no para llevarla a otro país sino para venderla en la zona norte de la Provincia, muy cerca de Rosario. Por eso quedaron presos a disposición del juez federal de San Nicolás.

Al otro día, un grupo de policías que buscaba a los sospechosos de un asesinato en Tucumán encontraron por casualidad 150 kilos de marihuana en dos autos. Y en Entre Ríos la Policía detenía a un camión en un control de rutina cerca de Villaguay. Bajo una cobertura de bolsas de aserrín había seis toneladas de marihuana. La misma droga fue hallada en un Mercedes Benz que había atravesado todo el país desde Paraguay y andaba por Neuquén.

El agua también tapó el drama de una seguidilla de chicos muertos en Santa Fe por defender puestos de droga, denunciarlos o atacarlos en nombre de nuevos jefes que quieren quedarse con ellos –las víctimas tienen 12, 14, 15 años–, y otro de esos datos silenciosos, que anidan en la oscuridad hasta que un día asoman con talla de tragedia: el departamento judicial de Zárate-Campana ya está cuarto entre las peores tasas de homicidio de la Provincia, con 9,95 crímenes cada 100.000 habitantes. A un paso de La Matanza (10,02 cada 100.000) y por encima de jurisdicciones del conurbano tan problemáticas como San Martín (9,57) o Lomas de Zamora (9,40).
¿Cómo es posible que dos ciudades medianas, con lógica y ritmo cotidiano de pueblos del interior, tengan más asesinatos por habitante que los partidos más calientes del GBA?

Puede ser porque tienen un puerto importante sobre el Paraná. Y porque por el puerto pasa cada vez más droga. Y porque parte de esa droga se queda ahí mismo.

En el país de las emergencias ya hubo emergencia en seguridad, emergencia agropecuaria y emergencia hídrica.

Vamos por la emergencia narco, antes de que sea demasiado tarde.

DE NUESTRO BLOGS:
"NARCOTRÁFICO: "...villa de Florencio Varela....MIENTRAS VOTABAS, SUCEDÍA ESTO...FIJATE...Florencio Varela es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Está en la zona sur del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, Argentina...PRIMERO COMPRASTE...LUEGO CONSUMISTE...AHORA SEGUÍS COMPRANDO Y NO SOLO PARA VOS, TAMBIÉN PARA OTROS, AHORA ROBASTE, AHORA ASESINASTE: " ES LA SECUENCIA MORTAL, ES LA SECUENCIA QUE HACE RICOS A LOS CAPOS NARCOS Y SUS SICARIOS...ES LA SECUENCIA QUE LUEGO DESTRUYE FAMILIAS...QUE MATA A TUS HIJOS...ES LA SECUENCIA QUE AL FINAL TE MATA A VOS..."...ENTONCES LUEGO DIGO: EL NARCOTRAFICO EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS...LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com...0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""
...Salam Job...

Leandro Szynwelski, de 31 años... EX GENDARME...ASESINO DE POLICÍAS...LO ATRAPARON EN MISIONES...


Cayó “El Matapolicías”: lo atraparon por usar su tarjeta de débito

Misiones.Es un ex gendarme, que huyó hace dos años de Marcos Paz. Estaba preso por matar a traición a un agente de la Federal.







Szynwelski tiene 31 años.

Le dicen “El Matapolicías”. Es un ex suboficial de Gendarmería, que asesinó a traición a un agente de la Policía Federal en Villa Crespo y poco después huyó del penal de Marcos Paz, donde había apuñalado a otro preso. Pasó casi dos años prófugo, hasta que ahora fue recapturado en Misiones gracias a los rastros que fue dejando con su tarjeta de débito.
Leandro Szynwelski, de 31 años, cayó el viernes en la localidad de Villa Bonita, donde viven sus padres. Lo buscaban desde el 24 de octubre de 2013. Ese día, cerca de las 19, logró cruzar el cerco perimetral de la cárcel bonaerense de máxima seguridad de Marcos Paz y luego se trabó en una lucha cuerpo a cuerpo con un agente penitenciario, al que logró desarmar. Luego de eso, este ex cabo primero de Gendarmería desapareció sin dejar huellas, al menos en un primer momento.
Había caído preso unos pocos meses antes de la fuga. En la noche del 17 de mayo de 2013, en Villa Crespo, Szynwelski –por entonces, gendarme en actividad– intentó robar un auto, pero el conductor se resistió y lo hirió de un balazo. Escapó y pocos minutos después encañonó a otro automovilista, en un desesperado intento por conseguir un coche para volver a Hurlingham, donde vivía.
Alertado por el disparo, el agente de la Policía Federal Héctor Domínguez Fernández (26 años, tres hijos) se le acercó. Al verlo herido, pensó que había sido víctima de un robo. Pero apenas le dio la espalda, el gendarme le disparó y luego lo remató en el piso.
Un rato más tarde, Szynwelski fue a un hospital para que curaran su herida. Dijo que le habían robado el auto y lo habían baleado. Pero su coche apareció poco después en Campana, donde él lo había estacionado. Terminó preso.
Ya en el penal de Marcos Paz, donde aguardaba que la causa por el crimen fuera enviada a juicio, apuñaló a otro preso que lo había llamado por el apodo por el que ya se lo conocía en la cárcel: “El Matapolicías”. Unas semanas después, insólitamente, se fugó.
Pese a que tenía pedido de captura nacional e internacional, hace unos meses Szynwelski canceló en el Banco Nación de La Quiaca un préstamo personal. Al tiempo empezó a usar su tarjeta de débito.
Esas operaciones permitieron a los investigadores orientar la búsqueda del ex gendarme. Fuentes de la Policía de Misiones dijeron que el prófugo solía visitar en esta provincia a sus padres –comerciantes y productores agrícolas, de buen pasar económico– y cruzaba por pasos clandestinos hacia Brasil, donde también tiene familiares. “Nunca se quedaba quieto y cambiaba de casa todos los días”, dijeron voceros policiales.
El pedido de captura llegó a Misiones hace dos semanas. Policías de la Brigada de Investigaciones de Oberá comenzaron a seguir sus pasos para corroborar que se trataba del prófugo. El viernes lo sorprendieron cuando caminaba por Villa Bonita y lo detuvieron pese a la resistencia que opuso. Ahora está alojado en una comisaría con una fuerte custodia, a la espera de su traslado a Buenos Aires. Fuente Clarin...Ernesto Azarkevich...

DE NUESTRO BLOGS:
Leandro Szynwelski, de 31 años... EX GENDARME...ASESINO DE POLICÍAS...LO ATRAPARON EN MISIONES...LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com 0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""
...Salam Job...

"NARCOTRAFICO"...ARGENTINA: Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima...Gendarmería asegura 45 kilos de cocaína, gracias a "NEGRO", nombre del perro detector de drogas...


Día “Negro” para dos mulas que intentaban traficar 45 kilos de cocaína

Corrientes


El perro del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" de Gendarmería detectó la droga oculta en las zonas bajas de las puertas de un Honda Civic cuando lo pararon en un control vehicular. Están detenidos.








Corrientes. "Negro", el perro de los gendarmes de Paso de los Libres detectó 45 kilos de cocaína escondidos en un auto de alta gama.

El ingenio de los narcotraficantes no se toma vacaciones, fin de semana ni feriado. “Negro”, el perro detector de drogas de los gendarmes del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", tampoco. Esta vez, encontró casi 45 kilos de cocaína ocultos en los zócalos de un auto en Corrientes. Hay dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya detenidos.




El secuestro de la droga se dio cuando los gendarmes desplegados sobre la Ruta N° 14 detuvieron la marcha de un Honda Civic blanco con patente extranjera en el acceso a localidad correntina de Tapebicua.

A los efectivos les llamó la atención la manera en que los dos ocupantes del auto, ambos paraguayos, les contestaron las preguntas de rigor. Les dijeron que venían viajando desde “Presidente Franco”, una ciudad fronteriza en Paraguay próxima a Ciudad del Este.




Por eso, pasearon a “Negro” alrededor del vehículo y fue en las zonas bajas de las puertas donde el perro cambió su conducta. Cuando las abrieron, los gendarmes observaron leves soldaduras disimuladas con pintura reciente.




Con la autorización del Juzgado Federal de 1a Instancia de la ciudad de Paso de los Libres, trasladaron hasta el escuadrón el auto y comenzaron a desarmar la chapa. Así, extrajeron del interior del chasis 46 paquetes de diferentes formas y tamaños por un peso total de 44 kilos 917 gramos de cocaína.
Fuente: Clarín...

DE NUESTRO BLOGS:
"NARCOTRAFICO"...ARGENTINA: Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima...Gendarmería asegura 45 kilos de cocaína, gracias a "NEGRO", nombre del perro detector de drogas...PRIMERO COMPRASTE...LUEGO CONSUMISTE...AHORA SEGUÍS COMPRANDO Y NO SOLO PARA VOS, TAMBIÉN PARA OTROS, AHORA ROBASTE, AHORA ASESINASTE: " ES LA SECUENCIA MORTAL, ES LA SECUENCIA QUE HACE RICOS A LOS CAPOS NARCOS Y SUS SICARIOS...ES LA SECUENCIA QUE LUEGO DESTRUYE FAMILIAS...QUE MATA A TUS HIJOS...ES LA SECUENCIA QUE AL FINAL TE MATA A VOS..."...ENTONCES LUEGO DIGO: EL NARCOTRAFICO EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS......LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com0342-155116381
deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS""
...SALAM JOB...