martes, 27 de septiembre de 2016

"CRUZANDO EL UMBRAL"...LA CIENCIA...LA MUERTE... Y LA VIDA...



San Agustín escribió un poema desde el prisma de quien –viviendo en la Gracia- emprende su camino hacia la Casa de Dios.

No llores si me amas




No llores si me amas,


¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!


¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!


¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos;


los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!


¡Si por un instante pudieras contemplar como yo,


la belleza ante la cual las bellezas palidecen!


¡Cómo!...


¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras


y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?


Créeme.


Cuando la muerte venga a romper las ligaduras


como ha roto las que a mí me encadenaban,


cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,


y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,


ese día volverás a verme,


sentirás que te sigo amando,


que te amé, y encontrarás mi corazón


con todas sus ternuras purificadas.


Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!


ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,


que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz...y de Vida...


Enjuga tu llanto y no llores si me amas!
(SAN AGUSTIN)

www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(
Elizabeth Kübler-Ross: La connotada científica que confirmó que sí existe el Más Allá
Esta médico y psiquiatra suiza recabó centenares de testimonios de experiencias extracorporales, lo que la llevó a concluir que “la muerte no era un fin, sino un radiante comienzo”.


La doctora suiza Elizabeth Kübler-Ross se convirtió en el siglo XX en una de las mayores expertas mundiales en el tétrico campo de la muerte, al implementar modernos cuidados paliativos con personas moribundas para que éstas afrontaran el fin de su vida con serenidad y hasta con alegría (en su libro “On death and dying”, de 1969, que versa sobre la muerte y el acto de morir, describe las diferentes fases del enfermo según se aproxima su muerte, esto es, la negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Sin embargo, esta médico, psiquiatra y escritora nacida en Zurich en 1926 también se transformó en una pionera en el campo de la investigación de las experiencias cercanas a la muerte, lo que le permitió concluir algo que espantó a muchos de sus colegas: sí existe vida después de la muerte.
La férrea formación científica de esta doctora, que se graduó en psiquiatría en Estados Unidos, recibiendo posteriormente 23 doctorados honoríficos, se pondría a prueba luego de que a lo largo de su prolongada práctica profesional los enfermos moribundos a los que trataba le relataran una serie de increíbles experiencias paranormales, lo que la motivó a indagar si existía el Más Allá o la vida después de la muerte. Así, se dedicó a estudiar miles de casos, a través del mundo entero, de personas de distinta edad (la más joven tenía dos años, y la mayor, 97 años), raza y religión, que habían sido declaradas clínicamente muertas y que fueron llamadas de nuevo a la vida.

“El primer caso que me asombró fue el de una paciente de apellido Schwartz, que estuvo clínicamente muerta mientras se encontraba internada en un hospital. Ella se vio deslizarse lenta y tranquilamente fuera de su cuerpo físico y pronto flotó a una cierta distancia por encima de su cama. Nos contaba, con humor, cómo desde allí miraba su cuerpo extendido, que le parecía pálido y feo. Se encontraba extrañada y sorprendida, pero no asustada ni espantada. Nos contó cómo vio llegar al equipo de reanimación y nos explicó con detalle quién llegó primero y quién último. No sólo escuchó claramente cada palabra de la conversación, sino que pudo leer igualmente los pensamientos de cada uno. Tenía ganas de interpelarlos para decirles que no se dieran prisa puesto que se encontraba bien, pero pronto comprendió que los demás no la oían. La señora Schwartz decidió entonces detener sus esfuerzos y perdió su conciencia. Fue declarada muerta cuarenta y cinco minutos después de empezar la reanimación, y dio signos de vida después, viviendo todavía un año y medio más. Su relato no fue el único. Mucha gente abandona su cuerpo en el transcurso de una reanimación o una intervención quirúrgica y observa, efectivamente, dicha intervención”.

La doctora Kübler-Ross añade que “otro caso bastante dramático fue el de un hombre que perdió a sus suegros, a su mujer y a sus ocho hijos, que murieron carbonizados luego que la furgoneta en la que viajaban chocara con un camión cargado con carburante. Cuando el hombre se enteró del accidente permaneció semanas en estado de shock, no se volvió a presentar al trabajo, no era capaz de hablar con nadie, intentó buscar refugio en el alcohol y las drogas, y terminó tirado en la cuneta, en el sentido literal de la palabra. Su último recuerdo que tenía de esa vida que llevó durante dos años fue que estaba acostado, borracho y drogado, sobre un camino bastante sucio que bordeaba un bosque. Sólo tenía un pensamiento: no vivir más y reunirse de nuevo con su familia. Entonces, cuando se encontraba tirado en ese camino, fue atropellado por un vehículo que no alcanzó a verlo. En ese preciso momento se encontró él mismo a algunos metros por encima del lugar del accidente, mirando su cuerpo gravemente herido que yacía en la carretera. Entonces apareció su familia ante él, radiante de luminosidad y de amor. Una feliz sonrisa sobre cada rostro. Se comunicaron con él sin hablar, sólo por transmisión del pensamiento, y le hicieron saber la alegría y la felicidad que el reencuentro les proporcionaba. El hombre no fue capaz de darnos a conocer el tiempo que duró esa comunicación, pero nos dijo que quedó tan violentamente turbado frente a la salud, la belleza, el resplandor que ofrecían sus seres queridos, lo mismo que la aceptación de su actual vida y su amor incondicional, que juró no tocarlos ni seguirlos, sino volver a su cuerpo terrestre para comunicar al mundo lo que acababa de vivir, y de ese modo reparar sus vanas tentativas de suicidio. Enseguida se volvió a encontrar en el lugar del accidente y observó a distancia cómo el chofer estiraba su cuerpo en el interior del vehículo. Llegó la ambulancia y vio cómo lo transportaban a la sala de urgencias de un hospital. Cuando despertó y se recuperó, se juró a sí mismo no morirse mientras no hubiese tenido ocasión de compartir la experiencia de una vida después de la muerte con la mayor cantidad de gente posible”.

La doctora Kübler-Ross añadió “que investigamos casos de pacientes que estuvieron clínicamente muertos durante algunos minutos y pudieron explicarnos con precisión cómo los sacaron el cuerpo del coche accidentado con dos o tres sopletes. O de personas que incluso nos detallaron el número de la matricula del coche que los atropelló y continuó su ruta sin detenerse. Una de mis enfermas que sufría esclerosis y que sólo podía desplazarse utilizando una silla de ruedas, lo primero que me dijo al volver de una experiencia en el umbral de la muerte fue: «Doctora Ross, ¡Yo podía bailar de nuevo!», o niñas que a consecuencia de una quimioterapia perdieron el pelo y me dijeron después de una experiencia semejante: «Tenía de nuevo mis rizos». Parecían que se volvían perfectos. Muchos de mis escépticos colegas me decían: «Se trata sólo de una proyección del deseo o de una fantasía provocada por la falta de oxígeno.» Les respondí que algunos pacientes que sufrían de ceguera total nos contaron con detalle no sólo el aspecto de la habitación en la que se encontraban en aquel momento, sino que también fueron capaces de decirnos quién entró primero en la habitación para reanimarlos, además de describirnos con precisión el aspecto y la ropa de todos los que estaban presentes”.
La muerte no existe

La doctora Kübler-Ross aseguró que después de investigar estos casos concluyó que la muerte no existía en realidad, pues ésta sería no más que el abandono del cuerpo físico, de la misma manera que la mariposa deja su capullo de seda. ”Ninguno de mis enfermos que vivió una experiencia del umbral de la muerte tuvo a continuación miedo a morir. Ni uno sólo de ellos, ni siquiera los niños. Tuvimos el caso de una niña de doce años que también estuvo clínicamente muerta. Independientemente del esplendor magnífico y de la luminosidad extraordinaria que fueron sido descritos por la mayoría de los sobrevivientes, lo que este caso tiene de particular es que su hermano estaba a su lado y la había abrazado con amor y ternura. Después de haber contado todo esto a su padre, ella le dijo: «Lo único que no comprendo de todo esto es que en realidad yo no tengo un hermano.» Su padre se puso a llorar y le contó que, en efecto, ella había tenido un hermano del que nadie le había hablado hasta ahora, que había muerto tres meses antes de su nacimiento”.

La doctora agregó que “en varios casos de colisiones frontales, donde algunos de los miembros de la familia morían en el acto y otros eran llevados a diferentes hospitales, me tocó ocuparme particularmente de los niños y sentarme a la cabecera de los que estaban en estado crítico. Yo sabía con certeza que estos moribundos no conocían ni cuántos ni quiénes de la familia ya habían muerto a consecuencia del accidente. En ese momento yo les preguntaba si estaban dispuestos y si eran capaces de compartir conmigo sus experiencias. Uno de esos niños moribundos me dijo una vez: «Todo va bien. Mi madre y Pedro me están esperando ya.» Yo ya sabía que su madre había muerto en el lugar del accidente, pero ignoraba que Pedro, su hermano, acababa de fallecer 10 minutos antes”.

La luz al final del túnel



La doctora Kübler-Ross explicó que después que abandonar el cuerpo físico y de reencontrarse con aquellos seres queridos que partieron y que uno amó, se pasa por una fase de transición totalmente marcada por factores culturales terrestres, donde aparece un pasaje, un túnel, un pórtico o la travesía de un puente. Allí, una luz brilla al final. “Y esa luz era más blanca, de una claridad absoluta, a medida que los pacientes se aproximaban a ella. Y ellos se sentían llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que uno se pudiera imaginar. No hay palabras para describirlo. Cuando alguien tiene una experiencia del umbral de la muerte, puede mirar esta luz sólo muy brevemente. De cualquier manera, cuando se ha visto la luz, ya no se quiere volver. Frente a esta luz, ellos se daban cuenta por primera vez de lo que hubieran podido ser. Vivían la comprensión sin juicio, un amor incondicional, indescriptible. Y en esta presencia, que muchos llaman Cristo o Dios, Amor o Luz, se daban cuenta de que toda vuestra vida aquí abajo no es más que una. Y allí se alcanzaba el conocimiento. Conocían exactamente cada pensamiento que tuvieron en cada momento de su vida, conocieron cada acto que hicieron y cada palabra que pronunciaron. En el momento en que contemplaron una vez más toda su vida, interpretaron todas las consecuencias que resultaron de cada uno de sus pensamientos, de sus palabras y de cada uno de sus actos. Muchos se dieron cuenta de que Dios era el amor incondicional. Después de esa «revisión» de sus vidas ya no lo culpaban a Él como responsable de sus destinos. Se dieron cuenta de que ellos mismos eran sus peores enemigos, y se reprocharon el haber dejado pasar tantas ocasiones para crecer. Sabían ahora que cuando su casa ardió, que cuando su hijo falleció, cuando su marido fue herido o cuando sufrieron un ataque de apoplejía, todos estos golpes de la suerte representaron posibilidades para enriquecerse, para crecer”.

La especialista, en este punto, hizo una recomendación a todos aquellos que sufren el trance de tener cerca a algún ser querido a punto de morir. “Deben saber que si se acercan al lecho de su padre o madre moribundos, aunque estén ya en coma profundo, ellos oyen todo lo que les dicen, y en ningún caso es tarde para expresar «lo siento», «te amo» o alguna otra cosa que quieran decirles. Nunca es demasiado tarde para pronunciar estas palabras, aunque sea después de la muerte, ya que las personas fallecidas siguen oyendo. Incluso en ese mismo momento se pueden arreglar «asuntos pendientes», aunque éstos se remonten a diez o veinte años atrás. Se pueden liberar de su culpabilidad para poder volver a vivir ellos mismos”.

La “conciencia cósmica “ de la doctora Kübler-Ross

La doctora Elizabeth Kübler-Ross, intrigada por todos estos asombrosos relatos, decidió una vez comprobar por sí misma su veracidad. Y, luego de ser inducida a una muerte artificial en un laboratorio médico de Virginia, experimentó dos veces estar fuera de su cuerpo. “Cuando volví a la conciencia tenía la frase «Shanti Nilaya», que por cierto no sabía qué significaba, dándome vueltas en mi cabeza. La noche siguiente la pasé sola, en una pensión aislada en medio del bosque de Blue Ridge Mountains. Allí, luego de sufrir inexplicables dolores físicos, fue gratificada con una experiencia de renacimiento que no podría ser descrita con nuestro lenguaje. Al principio hubo una oscilación o pulsación muy rápida a nivel del vientre que se extendió por todo mi cuerpo. Esta vibración se extendió a todo lo que yo miraba: el techo, la pared, el suelo, los muebles, la cama, la ventana y hasta el cielo que veía a través de ella. Los árboles también fueron alcanzados por esta vibración y finalmente el planeta Tierra. Efectivamente, tenía la impresión de que la tierra entera vibraba en cada molécula. Después vi algo que se parecía al capullo de una flor de loto que se abría delante de mí para convertirse en una flor maravillosa y detrás apareció esa luz esplendorosa de la que hablaban siempre mis enfermos. Cuando me aproximé a la luz a través de la flor de loto abierta y vibrante, fui atraída por ella suavemente pero cada vez con más intensidad. Fui atraída por el amor inimaginable, incondicional, hasta fundirme completamente en él. En el instante en que me uní a esa fuente de luz cesaron todas las vibraciones. Me invadió una gran calma y caí en un sueño profundo parecido a un trance. Al despertarme caí en el éxtasis más extraordinario que un ser humano haya vivido sobre la tierra. Me encontraba en un estado de amor absoluto y admiraba todo lo que estaba a mi alrededor. Mientras bajaba por una colina estaba en comunión amorosa, con cada hoja, con cada nube, brizna de hierba y ser viviente. Sentía incluso las pulsaciones de cada piedrecilla del camino y pasaba «por encima» de ellas, en el propio sentido del término, interpelándolas con el pensamiento: «No puedo pisaros, no puedo haceros daño», y cuando llegué abajo de la colina me di cuenta de que ninguno de mis pasos había tocado el suelo y no dudé de la realidad de esta vivencia. Se trataba sencillamente de una percepción como resultado de la conciencia cósmica. Me fue permitido reconocer la vida en cada cosa de la naturaleza con este amor que ahora soy incapaz de formular. Me hicieron falta varios días para volver a encontrarme bien en mi existencia física, y dedicarme a las trivialidades de la vida cotidiana como fregar lavar la ropa o preparar la comida para mi familia. Posteriormente averigué que “Shanti Nilaya» significa el puerto de paz final que nos espera. Ese estar en casa al que volveremos un día después de atravesar nuestras angustias, dolores y sufrimientos, después de haber aprendido a desembarazarnos de todos los dolores y ser lo que el Creador ha querido que seamos: seres equilibrados que han comprendido que el amor verdadero no es posesivo”.

La Dra. Elizabeth Kübler-Ross, luego que en 1995 sufriera una serie de apoplejías que paralizaron el lado derecho de su cara, falleció en Scottdale, Arizona, el 24 de agosto del 2004. Se enfrentó a su propia muerte con la valentía que había afrontado la de los demás, y con el coraje que aprendió de sus pacientes más pequeños. Sólo pidió que la despidieran con alegría, lanzando globos al cielo para anunciar su llegada.
En su lecho de muerte, por cierto, sus amigos y seres queridos le preguntaron si le temía a la muerte, a lo que ella replicó: «No, de ningún modo me atemoriza; diría que me produce alegría de antemano. No tenemos nada que temer de la muerte, pues la muerte no es el fin sino más bien un radiante comienzo. Nuestra vida en el cuerpo terrenal sólo representa una parte muy pequeña de nuestra existencia. Nuestra muerte no es el fin o la aniquilación total, sino que todavía nos esperan alegrías maravillosas”.

"TRATA DE PERSONAS: Los Enemigos Públicos"...LA EXPLOTACIÓN SEXUAL POR INTERNET...LA CAPTACIÓN Y LA TRATA DE NIÑAS..."DECIMOS QUE: LA TRATA DE PERSONAS EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS"

Resultado de imagen para iMAGENES DE TRATA DE PERSONAS

DE NUESTRO BLOGS...www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
"NARCOTRAFICO"...ATRAPADOS SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO Y LA TRATA EXISTEN PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ) deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS" Salam Job
para Miguel...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Rescataron a tres nenas obligadas a prostituirse en Once
Dos menores, de 14 y de 11 años, fueron llevadas desde Trelew y prostituídas en Buenos Aires

VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2016 • 18:41
Foto: Archivo



Durante 10 días, una mujer fue a Plaza Miserere, en el barrio de Once, con tres nenas: su hija de 14 años, y otras dos menores de 11 y 14. Desde la mañana, las ofrecía a hombres, potenciales clientes, que estaban interesados en pagar por tener relaciones sexuales con las niñas. Una vez que terminaba el día, iban a una casa ubicada en un barrio de emergencia en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El jueves pasado por la madrugada, en un operativo se allanó el domicilio donde las menores estaban cautivas, y detuvieron a una pareja. Las tres víctimas fueron trasladadas a una casa de refugio del Ministerio de Justicia de la Nación.


"La pareja que las prostituía, obligaba a las niñas a fumar marihuana y otras drogas, y la mujer detenida, las obligaba a tener sexo con hombres en un hotel alojamiento cerca de la Plaza Miserere", explicó a LA NACION la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia, Zaida Gatti. "Estuvieron expuestas a contagios de enfermedades de transmisión sexual, ya que los clientes tenían la opción de pagar más por sexo sin protección", continuó.

Según Gatti, en los casos de explotación sexual, los clientes también son parte del problema, ya que existe una situación de abuso de poder, y en el caso de menores, ejercen una violencia extrema sobre el cuerpo de las niñas. "La más chiquita nos contó que, en todos los encuentros que tuvo con los hombres en el hotel, les decía: "Yo no quiero esto", sin embargo, a ninguno de ellos le importó".


Las nenas tienen custodia las 24 horas y además están acompañadas por el equipo psicológico interdisciplinario del programa. Ayer fueron atendidas en un hospital donde se hicieron los controles clínicos y ginecológicos necesarios, al mismo tiempo que se usó el kit para casos de violación (contra VIH y embarazos).

Luciana, la madre de dos de las nenas rescatadas, de 11 y 14 años, vive en la ciudad de Trelew, en Chubut. El 15 de agosto pasado hizo una denuncia por la desaparición de sus hijas, luego de que la madre de una amiga de las menores se ofreciera a llevar a las tres chicas a Puerto Madryn por el día. Luciana entregó a las menores confiando en la palabra de la otra madre, sin embargo, después de llegar al destino turístico, la mujer, quien ahora está detenida, hizo dedo en la ruta número 3 para llegar a Buenos Aires. Además, según el testimonio de las menores, se trasladaron en varios camiones para recorrer los 1300 kilómetros hasta llegar al domicilio de Florencio Varela.
Infancias robadas


Las niñas no volverán con sus familias ya que el protocolo establece que primero se tendrán que tomar testimonios a familiares para evaluar la situación, ya que deben descartar cualquier sospecha, como por ejemplo, que la familia haya tenido la intención de vender a las menores.

"Hay algo que le pasa a las víctimas de trata, y más aún cuando son menores: creen que ellas hicieron algo malo; por esa razón, la recuperación lleva mucho tiempo", dijo Gatti. "El promedio de clientes en prostíbulos es de 10 hombres, como mínimo, y en este caso aún desconocemos cuántos hombres habrían sido clientes por día". Según Gatti, la trata de personas es una organización criminal, que recibe grandes cantidades de dinero por la prostitución de las víctimas y además tiene una relación directa con la obtención de sustancias ilícitas. "Desde la oficina de rescate del ministerio, creamos el slogan: "La trata no se ve a simple vista", por eso creemos que si la gente abre los ojos un poco lo pueden ver. Por Plaza Miserere a las seis de la tarde, hay cientos de personas, es triste pensar que nadie alertó nada de esto".



Follow

#LeDecimosNOaLaTrata @OficinaRescate


Queremos informar como siguió nuestro trabajo con las niñas rescatadas el miércoles a la noche.

La primera medida que se tomó fue médica
12:05 PM - 26 Aug 2016

77 Retweets
1010 likes



El titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, comentó a LA NACION que "dado que las víctimas son menores, este es un caso de mucha gravedad y hay que evaluar si hubo otros casos de otras menores captadas y prostituídas por los detenidos, ya que nadie decide de un dia para el otro hacer esto".

El fiscal general de Trelew, Fernando Gelvez, a cargo del caso, se comunicó con la Protex para evaluar otras medidas en la investigación. "Queremos saber si los pedidos del fiscal fueron respondidos satisfactoriamente y a tiempo, ya que los casos de trata, por la gravedad de la situación en la que se encuentran las víctimas, deben ser atendidos con celeridad", indicó Colombo. También agregó que planean intervenir para evaluar si el juzgado de Rawson hizo lugar a los pedidos del fiscal respecto del allanamiento a la vivienda de Florencio Varela y a las intervenciones telefónicas, que según indicaron a LA NACION, fueron denegadas por el juzgado chubutense de la causa.

La Trata de Personas es un delito y una violación a los DDHH#LeDecimoNoALaTrata#TuDenunciaAyuda#Línea145pic.twitter.com/QGXE1CSIhn&- #LeDecimosNOaLaTrata (@OficinaRescate) August 9, 2016 
FUENTE: LA NACION...SEGUIRVanesa ListekLA NACION
                                       Resultado de imagen para iMAGENES DE TRATA DE PERSONAS
Explotaban a mujeres vía Internet
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016


Tres hombres son sometidos desde esta semana a un juicio oral y público, acusados de haber participado de la explotación sexual de al menos tres mujeres en situación de vulnerabilidad desde septiembre de 2012 hasta el 20 de febrero de 2014 en las ciudades de Córdoba y Rosario.

La principal acusada se encuentra prófuga. Habría sido la encargada de publicitar los servicios sexuales de las mujeres a través de una página web, aportando como contactos números de teléfonos que ella misma manejaba para atender a los clientes y concretar los encuentros. Luego les avisaba a las víctimas, quienes, a su vez, informaban de la finalización de los denominados "pases". De esta manera la mujer habría ejercido el control de la explotación y de la administración del dinero recaudado, del cual retenía el 50 por ciento.
Víctimas de trata
Más notas para entender este tema

Detrás de una falsa puerta hallan un megataller ilegal



Para poder manejar la demanda de chicas en la página web, la acusada habría contado con la participación de su pareja, uno de los hombres ahora enjuiciados, quien habría sido el encargado de retirar el dinero recaudado al final de cada jornada. Además, llevaba a las víctimas a sus domicilios o a distintas clases de eventos, como despedidas de solteros. Otro de los acusados les sacaba a las chicas fotos que luego subía a la página. El tercer acusado sería el propietario del sitio web en el que se promocionaba la prostitución.

Desde junio del año pasado, la acusada dispuso el traslado de cuatro víctimas a dos departamentos  situados en la ciudad de Rosario para explotarlas sexualmente.

"NARCOTRAFICO: Los Enemigos Públicos"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe: Pandillas Narcocriminales...


DE NUESTRO BLOGS...www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
"NARCOTRAFICO"...ATRAPADOS SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ) deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS" Salam Job
para Miguel...
Resultado de imagen para narcotrafico:imágenes
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En un duro artículo, The Economist cuenta cómo Rosario "se transformó en una zona de guerra de pandillas"
La prestigiosa revista inglesa abordó el tema del narcotráfico en el país, en un artículo titulado "Una ubicación letal"LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 


La prestigiosa revista inglesa The Economist dio cuenta en una pormenorizada cronica de la grave situación de Rosario por el avance del narcotrafico. Cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner por no ocuparse con seriedad del tema, y señaló a la Justicia y a la policía de Santa Fe.

El primer párrafo del artículo, titulado "Una ubicación letal", describe la experiencia de un joven rosarino que fue atacado a mano armada por motochorros. Y luego ahonda en la situación de la ciudad.

Rosario y sus 1.3 millones de residentes se volvieron conocidos en los últimos años por un duro motivo: su índice de crímenes excede por lejos a las otras ciudades argentinas. La frecuencia de los asesinatos está cerca de triplicar el promedio nacional; 137 personas fueron asesinadas en lo que va del año. El 25 de agosto, más de 20.000 rosarinos marcharon por las calles pidiendo medidas. Según una encuesta reciente, la mitad de los residentes dijo que ellos o un miembro de su familia había sido víctima de un crimen el año pasado.
La foto que usó The Economist para ilustrar la nota.

Otras partes del país pueden ser duras, también. Dos tercios de los argentinos dicen que se sienten inseguros caminando en sus barrios o ciudades, según Isonomía, una consultora. La inseguridad lidera la lista de preocupaciones nacionales, por sobre la inflación, la pobreza y el desempleo. Pero Rosario, ubicada en uno de los puntos centrales del país, sobresale.


Santa Fe alberga una red de 32 puertos que exportan granos y soja al mundo. Eso, por supuesto, es una ventaja económica. Pero esas capacidades también hacen de Rosario un punto de partida ideal para transportar drogas a Europa, normalmente a través del oeste de África. La cocaína boliviana llega a la ciudad por tierra; la marihuana paraguaya por río. La mayoría es exportada, pero parte del cargamento es distribuido en las villas de Rosario: distritos de concentración de pobreza en las afueras de la ciudad donde las pandillas locales pelean una guerra cada vez más brutal. "Los problemas se resolvían a través de insultos o una golpiza. Ahora es con balas", dice Gerardo Bongiovanni, que maneja la Fundación Libertad, un think tank.
Los barrios más pobres de Rosario son los más afectados, pero la diseminación de la violencia a las partes más ricas de la ciudad empujó el tema a la agenda política. El año pasado, Sandro Procopio, un arquitecto de 48 años, fue sorprendido por un disparo dentro de una construcción. El 15 de agosto, a Nahuel Ciarrocca, un atleta de 28 años, lo mataron durante un robo. Su asesinato fue un punto de inflexión. "Nahuel despertó la conciencia colectiva", dice Diego Giuliano, presidente del comité de seguridad del Concejo. Luego de su muerte, una protesta llamada "Rosario Sangra" fue organizada a través de Facebook.


La fuerza de policía de Santa Fe, encargada de proteger a los residentes de Rosario, es claramente parte del problema más que de la solución. Muchos de sus oficiales de altos rangos están sospechados de tener vínculos cercanos con las pandillas narco de la ciudad. Alrededor de 200 se encuentran ahora bajo investigación federal. Esto se extiende a lo más alto: en octubre, el jefe de policía provincial fue sentenciado a seis años de prisión por involucrarse en tráfico de drogas. Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe desde diciembre, luchó para encontrar un reemplazo: el actual jefe es el tercero en ocupar el cargo en lo que va del año.

La parte judicial es un desorden. Los jueces provinciales otorgan sentencias indulgentes y permiten la salida en libertad condicional de peligrosos criminales. Una razón de todo esto es el sobrepasado sistema de prisión. Un quinto de los 5000 prisioneros de Santa Fe están en estaciones de policía porque las prisiones están demasiado llenas para aceptarlos. En ausencia de una justicia estatal, algunos de los residentes de Rosario ejercieron la justicia por mano propia. Luego de detener a un ladrón en febrero, un grupo de vigilantes lo desnudó antes de llamar a la policía. Tuvo suerte: uno de 18 años fue linchado luego de robarle a una mujer embarazada, en 2014.

El gobierno de Cristina Kirchner hizo poco con respecto a las preocupaciones por la seguridad. Desde que la reemplazó en diciembre, Mauricio Macri trató de compensar el tiempo perdido. En enero declaró una emergencia de seguridad nacional y autorizó a la Fuerza Aérea a disparar aviones sospechados de pasar droga por las fronteras. En abril, su gobierno publicó las primeras estadísticas del crimen desde 2008. Las cifras muestran que el crimen creció un 10 por ciento desde entonces. El 30 de agosto, Macri anunció una nueva estrategia nacional para vencer el narcotráfico. Aunque si se miran los detalles, el plan busca atacar tanto la adicción como el narcotráfico.

Aunque es probable que se beneficie de estas medidas, se reconoce que Santa Fe necesita tratamiento especial. El 12 de septiembre, el gobierno nacional accedió a colocar oficiales de policía en la provincia hasta el final del año próximo. Esto había sido probado en 2014; tuvo ciertos efectos en el índice de asesinatos, pero el problema de raíz no fue resuelto. Esta vez, tanto las fuerzas federales como provinciales van a coordinar sus acciones a través de un "comité estratégico" que evaluará el progreso cada tres meses. Hay dudas sobre si esta política pública funcionará. Bongiovanni reconoce que sus ministros deberían buscar pericia externa. Mientras los políticos argentinos luchan para encontrar una solución duradera, los rosarinos continuarán cuidando sus propias espaldas.

"NARCOTRAFICO: Los Enemigos Públicos"...LA POSIBLE "CONEXIÓN SANTA FE..."



"NARCOTRAFICO"...ATRAPADOS SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO EXISTE PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ) deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS: ""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS" Salam Job
para Miguel...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Elisa Carrió denunció "la complicidad" del Estado con el narcotráfico en Santa Fe y apuntó contra Antonio Bonfatti
Salió a respaldar la investigación judicial que solicitaron dirigentes de Cambiemos por la supuesta connivencia entre los policías, los políticos y los narcos
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 14:52
Elisa Carrió pidió investigar los vínculos del Estado con el narcotráfico en Santa Fe.


La diputada nacional Elisa Carrió(CC-ARI), una de las arquitectas de Cambiemos, denunció la supuesta "complicidad" de la dirigencia política y de la policía de Santa Fe con el narcotráfico y apuntó contra el ex gobernador provincial Antonio Bonfatti. En una serie de tuits, la líder de la CC manifestó su respaldo a la presentación judicial que hicieron días atrás cuatro representantes de Cambiemos para que se investiguen los supuestos vínculos de los narcos con el Estado y las fuerzas de seguridad.


Los impulsores de la denuncia son el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, el radical Eugenio Malaponte, el ex concejal de la UCR, Federico Steiger, y Lucila Lehmann, referente de la CC en Santa Fe. Hicieron esa presentación luego de un informe de Periodismo para Todos, que reveló la supuesta connivencia con el narcotráfico en Santa Fe. "Yo apoyo la denuncia. No hay narcotráfico sin complicidad", afirmó Carrió.



Seguir

Elisa Lilita Carrió
✔@elisacarrio